Philips, encargado de probar la eficacia de la Telemedicina en Londres

Heatlhcare de Philips
Philips
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 13:52

MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

Philips, el grupo electrónico, es el encargado de probar la utilidad de un nuevo sistema de asistencia sanitaria a distancia para pacientes con enfermedades crónicas en Reino Unido. El sistema de teleasistencia ha costado miles de millones de libras.

Según ha recogido 'Portaltic.es' de 'Times Online', el grupo holandés quiere probar al sistema de salud británico que puede reducir la carga financiera que supone para las arcas públicas la atención sanitaria a pacientes crónicos. Para ello ha empleado equipos de diagnóstico de alta tecnología vinculados a Internet.

Los primeros beneficiarios de este sistema han sido los vecinos del barrio londinense de Newham, que están siendo monitorizados desde sus casas mediante un equipo de diagnóstico conectado con su correspondiente hospital a través de Internet.

Controlar su presión sanguínea y sus niveles de oxígeno en sangre son algunas de las funciones que pueden desarrollar estos pacientes desde sus casas. El proceso es sencillo, primero realizan el control con el equipo de diagnóstico y después envían los datos mediante un correo electrónico al personal de Atención Primaria de su centro médico.

Contenido patrocinado