MADRID 12 Mar. (Portaltic/EP) -
Denodo, multinacional española especializada en Integración Virtual de Información, ha diseñado junto con IZO System una plataforma que permite a las empresas buscar, localizar y explotar información de Internet y los medios sociales como blogs, foros o redes sociales.
Según ha señalado el vicepresidente para Iberia y Latinoamérica de Denodo, David Sánchez, "la Web se ha convertido en una gran fuente de información para las empresas y el auge de los medios sociales ha disparado la cantidad de información que tiene valor desde el punto de vista de negocio". Así las cosas, "el desafío está en ser capaces de aprovechar dicha información de manera automática".
"Por ejemplo, en los últimos tiempos han proliferado foros y blogs en los que los usuarios expresan su opinión acerca de distintos productos y servicios; la herramienta de Denodo permite gestionar estas incidencias -potencialmente muy influyentes- de la misma forma que las incidencias que llegan por los canales tradicionales", ha añadido.
Así, mediante el uso de la tecnología de Denodo es posible realizar extracciones web precisas, presentando información concreta y eliminando aquella que realmente no es útil para la empresa. Además, hace posible que esa información se integre con los sistemas y procesos de las organizaciones, de manera que pueda ser explotada eficazmente desde el negocio.
La plataforma, que ha sido creada para entornos empresariales, sirve para realizar análisis de reputación online, gestión de Incidencias 2.0, generación de clientes potenciales y segmentación de clientes en función de su huella 2.0; inteligencia de negocio y localización de personas a partir de su huella 2.0.