La plataforma de telemedicina 'Docline' se instalará en los Hospitales Parque

Directivos de Docline
DOCLINE
Publicado 27/09/2018 11:47:32CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de teleconsulta 'Docline' ha firmado un acuerdo de colaboración con Parque Hospitales, perteneciente al Grupo Caser, para implantar un proyecto de telemedicina bajo la marca SaludWeb (www.saludweb.es) en sus centros de: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Zafra y Don Benito.

Según explican desde la compañía, 'Docline' es un servicio pionero de teleconsulta en el que los pacientes pueden comunicarse de manera segura y confidencial con los profesionales sanitarios.

"El objetivo de este proyecto, que se va a realizar en varias fases, es implementar los servicios de consultas médicas digitales en las distintas unidades de negocio del grupo Caser", explica Omar Najid, cofundador y CEO de Docline.

En la primera fase del proyecto, se implementará la telemedicina en el Hospital Parque Tenerife con una selección de especialidades a través de su marca Saludweb. En una segunda fase, esta servicio se ampliará a la unidad de negocio de residencias de tercera edad y estableciendo una conexión segura con los Hospitales Parque. Por último, se integrará con el servicio de atención 24 horas, se ampliarán el número de especialidades e incorporará el servicio al del seguro médico comunicándose con las principales plataformas buscando la fidelización y retención.

Una de las últimas actualizaciones que ha incorporado 'Docline' a su plataforma es el portal del paciente, con su carpeta de salud donde cada usuario dispone de su historia clínica, videoconsultas, mensajería privada, informes, pruebas complementarias, recomendaciones y su tratamiento. Todas estas funcionalidades estarán disponibles en 'SaludWeb.es'.

De esta manera, explican, "el paciente adquiere su verdadero protagonismo al ser dueño de toda la información sobre su salud y poder compartirla con cualquier profesional sanitario inmediatamente".

Contador