El presidente de Diximedia dice que los periódicos "necesitan reinventarse"

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 13:48

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Diximedia, editora de lainformacion.com, Juan Kindelán, afirmó este jueves que la prensa escrita "necesita reinventarse", al tiempo que apostó por que sean más breves y con un valor añadido.

Durante un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, Kindelán analizó los efectos de la revolución tecnológica en la prensa clásica y en los nuevos medios que nacen con Internet. En su opinión, este hito, que "tiene visos de permanencia", ha roto el paradigma de las empresas de comunicación en los mercados clásicos. "La revolución digital ha abierto campos globales y ha provocado negocios de comunicación más variados, democráticos y también más salvajes", agregó.

Asimismo, constató que la publicida "no emigra" a Internet del mismo modo que lo hacen las audiencias porque "la red no termina de convencer a los anunciantes". A pesar de esto, Kindelán reiteró que el nuevo empresario "tiene que ir al lugar donde está la audiencia y no esperar a que venga".

En este sentido, afirmó que es necesario unir la revolución digital con un aumento de la calidad en el periodismo, ya que percibe que en este ámbito están apareciendo "la falta de credibilidad y de la propia calidad".

Por otra parte, Kindelán definió el proyecto de lainformación.com como "aconfesional e independiente cuyo primer imperativo es la verdad". Asimismo, defienden el Humanismo Occidental que se basa en la defensa de la dignidad de la persona humana, así como la Constitución y la democracia liberal.

Así, señaló que la 'web' que edita recibió la visita al menos alguna vez de 1,2 millones de usuarios, cifra que se eleva hasta los 1,8 si se añaden los usuarios que han consultado practicopedia.com, también del grupo.

En cuanto a la financiación, Kindelán reconoció que han invertido 26 millones de euros con recursos propios, que cubrirán las pérdidas de los tres primeros años así como las inversiones en tecnología. En este sentido, afirmó que esperan obtener beneficios a partir del cuarto año.

Sobre la elección de Alberto Oliart como nuevo presidente de RTVE, dijo parecerle "estupendamente", y bromeó, sobre la edad del ex ministro, diciendo que el tiene casi 70 años y sigue trabajando, en este caso, también en el ámbito de la comunicación.

Contenido patrocinado