El proyecto de transformación digital de IA de D.FI, ganador en los Fujitsu SELECT Innovation Awards

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Publicado 08/11/2018 17:46:51CET

   MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

   El proyecto de transformación digital de Inteligencia Artificial (IA) de D.FI ha sido el ganador del premio SELECT Innovation Award 2018, que ha concedido la compañía en el marco del Fujitsu Forum 2018 de Múnich (Alemania), mientras que Sizwe Africa IT Group y Green IT - Das Systemhaus han sido elegidos finalistas.

   Fujitsu ha reconocido al proyecto de D.FI debido a su aprovechamiento del Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial de Fujitsu, el ecosistema de IA y las capacidades de la prueba de concepto, como ha explicado Fujitsu a través de un comunicado.

   D.FI ha utilizado estos medios para "crear rápidamente un sistema inteligente que no sólo se ha optimizado en un sistema de soporte propio del socio, sino que también puede replicarse e implementarse para su base de clientes", según la compañía japonesa.

   Los premios anuales SELECT Innovation Awards reconocen a los 'partners' de Fujitsu que están ayudando a los clientes a través de los productos, soluciones y servicios de Fujitsu. Las candidaturas también se evalúan teniendo en cuenta la visión de Fujitsu de crear una sociedad inteligente centrada en el las personas.

   El sistema de D.FI utiliza el entorno de prueba de IA de Fujitsu automatizar el manejo de tickets de soporte. Utiliza el procesamiento de lenguaje natural para comprender el contexto de los tickets, para clasificarlos de manera efectiva.

   Como resultado, los tickets se califican con un nivel de precisión del 80%, los errores se reducen y D.FI también puede anticipar y prevenir incidentes o interrupciones. La solución de soporte inteligente está ahora en proceso de ser replicada e implementada para los clientes de D.FI.

FINALISTAS DE LOS FUJISU SELECT AWARDS 2018

   Los dos finalistas en los premios de este 2018 fueron la compañía sudafricana Sizwe Africa IT Group y Green IT - Das Systemhaus, un proveedor de servicios de Alemania.

   Sizwe Africa IT Group, fue reconocido por su proyecto para llevar educación a las comunidades rurales en África con una flota de aulas digitales móviles. Cada aula ecológica está equipada con nueve filas de escritorios para alojar hasta 27 alumnos y un educador.

   Los estudiantes ven el contenido digital a través de las pantallas conectadas a los 'thin clients' Fujitsu FUTRO, mientras que el educador comparte información a través de una pantalla táctil interactiva inteligente como una pizarra. El contenido se almacena localmente y se entrega a través de un servidor Fujitsu PRIMERGY RX2530 M4 ubicado en una cabina segura dentro del contenedor.

   También fue preseleccionado el proveedor de servicios alemán, focalizado en servicios ecológicos, Green IT - Das Systemhaus (Green IT), al presentar uno de los primeros centros de datos de emisiones casi cero del mundo, ubicado dentro de un aerogenerador en Alemania.

   La nueva solución de alojamiento le permite a Green IT ofrecer servicios en la nube sostenibles para sus clientes. El servidor Fujitsu PRIMERGY y la tecnología de almacenamiento ETERNUS ayudan a reducir las necesidades de energía y refrigeración.

   El proyecto ganador recibió un premio de 10.000 dólares para ser usados en una campaña de 'marketing' de canal conjunto, mientras que a todos los finalistas se les otorga viajes de incentivo a Munich y sus proyectos aparecen en vídeos de referencia.

   La ceremonia de los premios tuvo lugar durante el Fujitsu Forum de Munich y también reconoció a los socios en el transcurso del año pasado con una serie de premios adicionales, entre ellos, el Mejor distribuidor corporativo, el Mejor embajador de Fujitsu y el recién llegado del año en EMEIA.

Contador