MADRID 14 Oct. (Portaltic/EP) -
Qualcomm Innovation Center (QuIC), subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated, ha anunciado la adquisición de iSkoot Technologies Inc., una corporación de nueva creación que ha recibido recientemente los activos de iSkoot, compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) pionera en proporcionar servicios de Internet a dispositivos móviles.
iSkoot trabaja con los fabricantes y operadores móviles más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de llevar las redes sociales más populares y los nuevos servicios de Internet a dispositivos móviles de forma inteligente, reduciendo el ancho de banda necesario para su uso en la red y mejorando el consumo de batería en teléfonos móviles.
iSkoot es ahora una filial del QuIC, empresa perteneciente a Qualcomm y dedicada a posibilitar y optimizar el software de código abierto en las tecnologías de Qualcomm. iSkoot se dedicará a tres áreas: soporte continuado a sus usuarios actuales; integración con los productos de Qualcomm, y desarrollo de software de gestión de datos de código abierto para dispositivos móviles.
La empresa comenzó su andadura en 2005 con la sencilla premisa de que los servicios de Internet serían aún mejores si pudieran funcionar en los dispositivos que utiliza la mayoría de la gente usando las redes a la que la mayoría de la gente puede acceder.
En opinión del presidente de QuIC, Rob Chandhok, "iSkoot y sus productos complementan la estrategia de QuIC para optimizar la distribución de cualquier servicio a través de una red inalámbrica y ofrecer un valor de negocio real a partners y usuarios".
"La adquisición de iSkoot proporciona una plataforma de servicios push, una solución para agregar redes sociales, y servicios de voz 2.0, lo que refuerza de forma sustancial la capacidad de QuIC para continuar proporcionando las soluciones móviles más efectivas a operadores y fabricantes de dispositivos , mientras ellos dan servicio a usuarios de todo el mundo", añade.
El CEO de iSkoot, Mark Jacobstein, por su parte, señala que "iSkoot y el QuIC comparten una pasión fundamental a la hora de crear experiencias móviles profundamente integradas que funcionen en el mundo real". Así, señala como su unión les permitirá "equipar a los operadores móviles y a los fabricantes de dispositivos con ofertas integradas que creen grandes experiencias para usuarios finales con un impacto mínimo en los recursos de red y de los dispositivos móviles".