Qualcomm apoyará el lanzamiento del SO Brew MP con más soporte a los desarrolladores

HTC Smart
HTC
Actualizado 25/01/2010 17:54:57 CET

MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) -

Qualcomm lanzará este 2010 su nuevo sistema operativo abierto Brew Mobile Platform (Brew MP), que vendrá acompañado de un conjunto de nuevos y mejorados servicios de apoyo para fabricantes de dispositivos y desarrolladores para fomentar la creación de nuevas aplicaciones. Por su parte, la importante operadora estadounidense AT&T lanzará nuevos servicios basados en Brew MP.

Brew MP es un sistema operativo móvil que ofrece aplicaciones para todo tipo de tecnologías 3G y virtualmente para todos los segmentos de dispositivos móviles, "incluyendo los nuevos 'smartphones' de bajo coste y otros teléfonos con altas capacidades de datos como los dispositivos de mensajería instantánea de AT&T", aseguran desde Qualcomm. Por otro lado, el sistema operativo Brew MP es compatible con versiones antiguas de Brew, lo que permite el acceso instantáneo a miles de aplicaciones Brew anteriores.

"Al ser un sistema operativo nativo completo, Brew MP cuenta con un nuevo API - o interfaz de programación de aplicaciones - que ofrece a los desarrolladores capacidad para acceder directamente al hardware ASIC para una funcionalidad óptima de las aplicaciones, a la vez que reúne las diversas interfaces de hardware de los chipset para reutilizar el software y facilitar la migración de los chipset de teléfono móvil", afirmó el vicepresidente primero de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies, Cristiano Amon.

"Aunque Brew MP funciona bien en toda clase de dispositivos, servirá para impulsar la categoría emergente de smartphones de bajo coste, lo que permitirá a los operadores y desarrolladores diferenciar sus servicios y rentabilizar las ideas más innovadoras en el mercado mundial", opinó.

En previsión de los dispositivos con Brew MP que aparecerán en el mercado en 2010, Qualcomm está realizando una "inversión considerable en una serie de nuevas herramientas y servicios que beneficiarán a los desarrolladores y editores de aplicaciones, tanto nuevos como ya establecidos".

"Nuestros usuarios de dispositivos de mensajería rápida han recibido hasta ahora un servicio suficiente en cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones móviles disponibles. Utilizando Brew MP se producirá un gran incremento del desarrollo de aplicaciones para este sector", consideró el vicepresidente primero de Dispositivos en Movilidad de AT&T y Mercados Jeff Bradley.

A principios de 2010, Qualcomm presentará sus recursos online actualizados y estandarizará la prueba de aplicaciones para Brew MP. También, ha reducido "de forma considerable" los costes de las pruebas. Las herramientas de AT&T y Brew MP están disponibles en developer.att.com/sdk.

El vicepresidente de gestión de productos Brew MP en Qualcomm CDMA Technologies, Jason Kenagy, añadió: "Además de las nuevas herramientas de Brew MP, incluyendo la creación de un SDK - kit de desarrollo de software- multiplataforma, mejoraremos el acceso online a las funciones fundamentales de asistencia, mientras ofrecemos asistencia directa a los principales editores y desarrolladores".

Qualcomm prevé que los dispositivos comerciales basados en Brew MP estarán disponibles en EE. UU. y en los principales mercados internacionales a finales de verano de 2010.