Qualcomm y Tencent se unen para mejorar la experiencia de juego móvil

Arena of Valor en Android
Arena of Valor en AndroidTENCENT GAMES
Publicado 30/07/2019 16:25:41CET

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm y Tencent han firmado un memorándum de entendimiento por el que colaborarán en proyectos enfocados a la mejora de la experiencia de usuario en los videojuegos móviles, con especial atención a las nuevas tecnologías como el 5G y la realidad aumentada y virtual.

   Qualcomm Wireless Communications Technologies ha emitido un comunicado en el que ha informado de que el memorándum firmado para colaborar con Tencent Games, compañía china de 'software' móvil más grande del país, está centrado en "el campo del entretenimiento digital".

   De esta forma, la compañía afirma que esta cooperación incluye "unir fuerzas anticipadas para optimizar futuros proyectos" con el objetivo de "llevar contenido y experiencias de juego premium a los jugadores y los desarrolladores".

En este sentido, las dos compañías centrarán sus esfuerzos en los dispositivos móviles basados en la plataforma Snapdragon, en las optimizaciones de rendimiento y contenido de juego, en el juego en la nube, en las tecnologías de realidad virtual y aumentada, el desarrollo de juegos en 5G y las mejoras en Snapdragon Elite Gaming, una solución de Qualcomm que optimiza los 'smartphones' premium para que rindan como videoconsolas.

   El acuerdo nace a partir de la necesidad de mejorar la experiencia de usuario en los videojuegos móviles. Uizando las tecnologías basadas en Snapdragon de Qualcomm y los recursos en el desarrollo de videojuegos de Tencent, "ambas partes tienen el objetivo de desarrollar juegos populares, de alta calidad que pueden ser experimentados por los consumidores a lo largo de una variedad de plataformas Snapdragon y dispositivos".

   El vicepresidente senior de Tencent, Steven Ma, ha indicado que esperan que la cooperación entre ambas partes permita usar sendas tecnologías y experiencias en recursos y desarrollo para "para innovar aún más en la industria del juego". Por su parte, el presidente de Qualcomm China, Frank Meng, ha señalado que con esta nueva cooperación esperan "enriquecer las vidas y transformar el funcionamiento del juego a escala global".

Contador