23 de febrero de 2020
 

RIM dice que la idea de vender BlackBerry es "ridícula"

Actualizado 26/06/2012 16:40:03 CET
Blackberry
ILAMONT.COM/CC/FLICKR

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

Research In Motion (RIM) ha desmentido que vaya a escindir o vender su división de 'hardware'. La compañía asegura que se trata de "una de las ideas más ridículas escuchadas desde hace mucho tiempo" y además ha asegurado que en los próximos meses lanzará nuevos dispositivos al mercado.

Este fin de semana un noticia del diario The Sunday Times hacía saltar las alarmas sobre la canadiense RIM. El fabricante de Blackberry estaría planteándose escindir o vender su división de teléfonos. Además, entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, según el diario, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Sin embargo, un portavoz de la compañía a salido al paso de estas informaciones. Nick Manning ha asegurado al dirio The Globe and Mail que la canadiense no piensa deshacerse de su división de hardware y que se trata de una "tonta fantasía" y de "una de las ideas más ridículas" que ha escuchado en mucho tiempo.

Además, Manning ha asegurado que la alta dirección de la compañía mantiene su compromiso de maximizar el valor para los accionistas mediante la continuación de una estrategia de cambio, que se verá con el lanzamiento de nuevos dispositivos de RIM en los próximos meses.

Según recoge el diario, aunque la parte de servicios de la empresa tiene un valor innegable, las ventas de RIM en hardware representan aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de las compañía. Dos ejecutivos de RIM aseguraron el pasado domingo que la idea de separar estas divisiones no es en serio y afirmaron que "la división de los dos no solucionaría nada".

Enlaces relacionados:

- Diario The Globe and Mail (http://www.theglobeandmail.com/technology/rim-dismisses-repo...).