Safetypay comienza a operar en España

Web de Safetypay
Safetypay.com
Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:02

MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -

El sistema de pagos seguros y global online Safetypay, similar al popular Paypal de eBay, ha empezado a operar en España. Los cerca de 800.000 clientes de la banca on line de Ibercaja y los más de 365.000 de Caja Inmaculada (CAI) son los primeros que pueden utilizar este medio de pago alternativo, tanto en las tiendas virtuales españolas asociadas, como en las del resto del mundo.

Con este sistema (www.safetypay.com) los clientes no tienen que dar ningún dato personal, ni tampoco el número de tarjeta en el momento de la adquisición; por lo que evita el riesgo de fraude tanto para el comprador como para el comercio virtual.

Según su director heneral en España, Julio García, destacó en una nota de prensa las virtudes del servicio: "La seguridad, la simplicidad de utilización, con la consiguiente mejora de la experiencia de compra y el impulso de la utilización de la banca on line. Además, gracias a su amplia red internacional, SAFETYPAY potencia la expansión de los comercios on line españoles en mercados extranjeros".

Con el inicio de las operaciones de Safetypay en España, más de l millón de usuarios de la banca electrónica de Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) pueden pagar con seguridad en los numerosos comercios virtuales que se están integrando en el sistema. Es el caso de tiendas virtuales, ya funcionan con este sistema Central del Videojuego, DVDGO y Central del Gourmet.

Safetypay es una empresa de origen estadounidense que tiene su sede en Miami Beach. Nació por iniciativa de varios antiguos ejecutivos de American Express liderados por el español Manuel Montero que ocupó el cargo de Director General de American Express en España y fue responsable del lanzamiento del negocio latinoamericano de su División VP. La compañía dispone de oficinas en México, Perú, Brasil, Chile, Alemania y Austria, además de España.