Actualizado 10/01/2011 10:08 CET

Samsung, en conversaciones con Google para lanzar televisión con Internet

Televisión LED Serie 8000 de Samsung
SAMSUNG

LAS VEGAS, 10 Ene. (Reuters/EP) -

Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de televisores del mundo, está en conversaciones con Google para producir un aparato para Internet, pero aún tiene asuntos por resolver con el gigante de la red, dijo un alto ejecutivo de la firma surcoreana.

La discusión es parte de una serie de compromisos de contenido y tecnología que Samsung está haciendo para obtener una mayor porción del incipiente mercado de televisión "inteligente", con el objetivo de estimular las ventas de televisores de pantalla plana en un 15 por ciento en este año.

"Estamos discutiendo con Google pero hay un par de problemas por resolver y queremos que sea un acuerdo en que todos ganen", dijo a periodistas Yoon Boo-keun, sin profundizar.

Los comentarios fueron realizados en diciembre, pero fueron retenidos para darse a conocer en la Muestra de Electrónica para Consumidores que se realiza en las Vegas.

Samsung anunció este jueves alianzas con Comcast, Adobe y DreamWorks Animation para resucitar las ventas de los 3D y TV por Internet, más débiles a las esperadas.