Samsung mira al futuro con una apuesta por la interoperabilidad y la personalización de sus dispositivos

Algunos dispositivos de Samusung
Algunos dispositivos de Samusung - SAMSUNG
Publicado: miércoles, 2 marzo 2022 9:36

   BARCELONA, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha elegido apostar por el concepto de Súper dispositivo en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde la compañía ha mostrado un gran interés en la creación de un ecosistema de dispositivos capaces de estar conectados entre sí para favorecer la experiencia del usuario en diferentes entornos.

   Debido a la pandemia, se ha acelerado la digitalización en distintos ámbitos, siendo la movilidad donde se ha notado un mayor interés por parte de los consumidores y donde el fabricante coreano ha ofrecido algunos de sus grandes lanzamientos en los últimos meses.

   "Se ha transformado la forma que tenemos de comunicarnos. Hemos vivido dos lanzamientos importantes, como los plegables en agosto de 2021 y el S22 en febrero. Los resultados han sido muy buenos, y demuestra que Samsung tiene mucho que aportar", ha señalado el director de negocio de Movilidad para España y Portugal, David Alonso, en una entrevista concedida a Europa Press.

   En ese aspecto, el directivo ha asegurado que Samsung ha conseguido popularizar los dispositivos plegables con los modelos de la tercera generación, Z Flip 3 y Z Fold 3, ya que se ha podido contemplar que "el consumidor español ha demostrado que le interesa la innovación".

   En cualquier caso, de los dos modelos ofertados, gran parte de los consumidores han apostado por el tipo concha, ya que está "más orientado a la funcionalidad" y ofrece "un diseño único y personalizable, un aspecto diferencial que ahora importa más que nunca".

   Samsung ha apostado por ese detalle no solo en sus dispositivos móviles, sino también en el resto de equipos que forman parte de su ecosistema, entre los que destacan sus nuevos ordenadores de la serie Galaxy Book2 Pro y los 'wereables'.

   Esto se debe, principalmente, a que la compañía coreana busca "ser el jugador más importante en el ámbito de la consumición", en palabras de Alonso. "Queremos que los consumidores piensen en la empresa cuando vayan a comprar un móvil, una tableta, un portátil y cualquier otro dispositivo electrónico".

   No obstante, y a pesar de contar con una gama de productos amplia y variada, Samsung quiere centrarse en la interoperabilidad de dispositivos y la compartición de contenidos. "No solo es importante tener muchos dispositivos, también lo es utilizarlos y combinarlos de manera sencilla", ha agregado Alonso.

Leer más acerca de: