MADRID 13 Oct. (Portaltic/EP) -
Tras anunciar una posible fusión el pasado mes de junio, Sonic Solutions ha completado la adquisición de DivX Inc. El objetivo de la operación es potenciar su plataforma online de distribución de películas.
Según han anunciado ambas partes, con este acuerdo Sonic también busca beneficiarse de los más de 300 millones de dispositivos con tecnología DivX existentes en todo el mundo, además de aprovechar el reconocimiento de la marca.
Sonic, promotor y proveedor de DVD profesional y sistemas autorizados de Blu-ray, ha trabajado en Hollywood durante más de una década para acercar las películas a los consumidores. La división Sonic Roxio permite a los usuarios gestionar y compartir contenido multimedia digital personal, con cientos de millones de unidades vendidas.
La división Sonic RoxioNow desarrolla una plataforma de vídeo universal para minoristas, estudios de Hollywood, fabricantes de electrónica de consumo y PC OEMs. Mayoristas como Best Buy, Blockbuster, Sears/Kmart, Cineplex Entertainment, HP, Dell y muchos otros cuentan con licencia RoxioNow para sus tiendas online, mientras que compañías europeas como Fujitsu, Funai Electric, LG, Panasonic, Pioneer, Samsung o Sony añaden la plataforma en más de 350 modelos de productos.
La compra de DivX aporta a Sonic una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo, todos ellos con Digital Rights Management (DRM) para la reproducción segura de películas de Hollywood, incluso cuando no se está conectado a Internet.
DivX DRM, un ingrediente importante para la distribución segura de contenido de vídeo, ha sido aprobado por los mejores estudios de Hollywood. La barra de herramientas de DivX H.264 para código de vídeos se utiliza como estándar para una amplia variedad de tiendas con contenido 'Premium' para distribuir en Internet.
"La compra de DivX nos permitirá impulsar el acceso al entretenimiento en Internet directamente desde casa o desde dispositivos móviles, y convertirlo en un hábito común para los usuarios", ha dicho el presidente y CEO de la nueva compañía, David Habiger.
Los accionistas de ambas compañías aprobaron, de manera individual, la fusión que previamente fue anunciada el dos de junio de este año.
"Nuestros socios han respondido muy positivamente a la noticia de la unión entre Sonic y DivX", ha añadido el vicepresidente ejecutivo y general manager Divx, Matt Milne. "Si vamos más lejos, la combinación de la certificación DivX con la plataforma de contenido de RoxioNow nos permitirá incrementar en gran medida el servicio y soporte que podemos ofrecer a nuestros partners, al mismo tiempo que ampliar la oferta de entretenimiento digital de calidad para el consumidor".