Sony adquiere el estudio Insomniac Games, creadores de Spider-Man y Ratchet & Clank

Actualizado 20/08/2019 14:33:41 CET
Videojuego 'Spider-Man' para PS4 de Insomniac Games
Videojuego 'Spider-Man' para PS4 de Insomniac Games - PLAYSTATION

   MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -

   Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado la adquisición del desarrollador de videojuegos Insomniac Games, responsable de títulos como 'Spider-Man' para PS4 y que ya era socio de la compañía, con el objetivo de mejorar las experiencias que ofrecen sus videojuegos en PlayStation.

   De acuerdo con un comunicado de SIE, la empresa se encuentra ultimando los trámites para adquirir Insomniac Games, desarrollador de videojuegos con el que lleva trabajando desde hace más de 20 años, conocido por videojuegos como 'Spider-Man' para PlayStation 4 y la saga Ratchet & Clank y con el que el estudio estadounidense pasaría a ser el decimocuarto entre las filas de Sony.

   El objetivo de este acuerdo, según el presidente de los estudios mundiales de SIE (SIE WWS), Shawn Layden, es reiterar el compromiso que tiene la empresa con "desarrollar experiencias de juego de categoría mundial que solo se pueden encontrar en la plataforma PlayStation".

   Además, asegura que "Insomniac Games es uno de los estudios de desarrolladores más aclamados en la industria y que su legado de ser los mejores en contar historias y en jugabilidad no tiene precedentes".

   Por su parte, en Insomniac Games consideran que este acuerdo les dará mayores oportunidades para "lograr nuestra visión de reflejar de manera positiva y duradera las vidas de las personas", como afirma su CEO y fundador, Ted Price.

   Price recalca que su colaboración con ellos durante tantos años "amplía nuestro potencial, y 'Spider-Man' fue una prueba de esto". Insomniac Games ha vendido 13,2 millones de copias de su videojuego 'Spider-Man' para PlayStation 4, lanzado en 2018.

   La confirmación de la adquisición todavía está sujeta a una serie de condiciones y aprobaciones, aunque en el comunicado señalan que, una vez se formalice, las operaciones de Insomniac Games serán llevadas a cabo por el equipo de dirección actual junto al SIE WWS del estudio San Mateo.

Para leer más