Sony cae en el boom del 'selfie' con una inversión de 255 millones

Actualizado: jueves, 24 julio 2014 15:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

   Sony ha anunciado una inversión de 35.000 millones de yenes (unos 255 millones de euros) para aumentar la producción de sensores de imagen para 'smartphones' y 'tablets'. En concreto, la japonesa incrementará la demanda de sensores de cámaras delanteras, actualmente muy utilizadas para tomar los populares 'selfies' o autorretrataos.

   Esta inversión permitirá a Sony aumentar la producción de sensores en un 13 por ciento, de forma que podrá cumplir su objetivo a corto plazo de fabricar 75.000 sensores y se aproximará a su objetivo más ambicioso, que consiste en producir 68.000 sensores al mes para agosto de 2015, según ha informado Reuters y ha recogido Yahoo Finance.

   Sony trata de sacar partido así a la tendencia de los último meses entre los usuarios de 'smartphones' de utilizar la cámara frontal para los demandados 'selfies'. Cada vez son más los fabricantes tecnológicos que están mejorando los sensores de las cámaras delanteras de los dispositivos con el fin de satisfacer esta necesidad de los usuarios. Sin ir más lejos, la propia Sony lanzó recientemente un terminal muy orientado a los 'selfies', el Xperia C3, que destaca por su cámara frontal de 5 megapíxeles y aplicaciones para sacar partido a este tipo de fotos.

Leer más acerca de: