Sony Ericsson añade teclado a Vivaz y encoje el Xperia X10

Vivaz Pro
EP
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 10:51


BARCELONA, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

Sony Ericsson fue una de las primeras protagonistas del Mobile World Congress al adelantarse al arranque de la feria con un evento previo celebrado el domingo por la tarde. En él mostró tres nuevos móviles, revisiones de Vivaz y Xperia X10, que completan una familia de cinco terminales centrados en el entretenimiento. Dos de ellos son versiones reducidas del X10 -una con QWERTY y otra sin- y el tercero de un Vivaz con teclado.

El presidente de Sony Ericsson Bert Nordberg fue quien abrió la rueda de prensa celebrada el domingo por la noche en el Opium Mar de Barcelona para reconocer que 2009 fue un año "turbulento". Ahora llega 2010 y la compañía lo inicia con entusiasmo, con "una nueva familia de cinco miembros" que representan un "nuevo tipo de entretenimiento totalmente diferente".

Tomó el testigo del evento Rikko Sakaguchi, el responsable de diseño de la empresa, que opinó que la interacción en la telefonía móvil se ha convertido en un "gran edificio de pisos". En este nuevo panorama, la comunicación ha dejado de producirse entre dos personas para pasar a ser de "muchos a muchos", en relación a la irrupción de Internet y las redes sociales en el teléfono móvil.

Además, Sakaguchi comentó que su forma de ver el diseño combina las formas humanas (Que Sony Ericsson denomina Human curvature), con las formas rectas (Bajo el concepto 'Preicision By Tension'), siempre haciendo al hombre "el centro del diseño".

Sakaguchi preparaba el terreno para hablar de Xperia X10 (Primer cuarto del año) y la plataforma con la que funciona: UX (Human Experience o experiencia humana), un sistema "abierto, humano e intuitivo". Además, incluye dos aplicaciones pensadas para centralizar la vida social y el ocio en el dispositivo: Timescape y Mediascape.

TOTAL CONEXIÓN SOCIAL.

Timescape es una aplicación que, al igual que hacen algunos sistemas operativos, permiten vincular a un contacto todas las cuentas de correo o números que tenga. Sin embargo, su diferencia está en que es posible actualizar estados y enviar mensajes (También SMS) directamente desde ella. Entre otras innovaciones, el móvil reconoce hasta cinco caras en fotografías dentro de la red creada y establece relaciones entre contactos por sí mismo.

Por el momento es compatible con algunas de las redes sociales más populares a nivel internacional, como Facebook o Twitter. Además, fuentes de Sony Ericsson España explicaron a Portaltic.es que están en conversaciones con Tuenti, la red social más popular entre los jóvenes de nuestro país, para integrarla en Timescape. Para acceder a todo este mundo integrado, la compañía ha creado un único botón denominado 'Infinite'.

Por su parte, Mediascape permite al usuario disfrutar de todo su contenido multimedia directamente desde la memoria de su teléfono móvil como a través de Internet. De esta forma, los usuarios de Xperia podrán acceder a fotografías, vídeos o música que tengan en su terminal o que exista en YouTube o PlayNow directamente desde Mediascape.

EXPERIA JR.

Estas funciones también estarán disponibles en la gran sorpresa que tenía reservada Sony Ericsson para la noche: Xperia X10 Mini, una versión increíblemente compacta del primero. Este terminal está basado en Android (1.6), por lo que podrá aprovechar todas las aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de descargas de este sistema operativo. El jefe de marketin, Lennard Hoorking, criticó que cuando "haces algo pequeño, es fácil quitar cosas". Sin embargo, el Xperia X10 Mini es "igual de poderoso" pero en un "formato muy pequeño"; un trabajo de diseño "increíble".

Al tener una pantalla tan reducida (2,55 pulgadas) y un diseño compacto, Sony Ericsson ha diseñado una forma de navegación enfocada al uso con una sola mano. Tras la presentación, pudimos probar de primera mano el móvil y es muy sencillo utilizar todas sus funciones tan sólo con el dedo gordo. La pantalla principal cuenta con cuatro accesos directos en las esquinas de la pantalla y es fácil entrar en el menú más amplio para llegar a más programas y funciones.

Sin embargo, puede que algunos usuarios no queden satisfechos con el Xperia X10 Mini, ya que recurre a un teclado virtual tipo teléfono móvil del 0 al 9 -con varias letras agrupadas en una tecla-. Por eso la compañía también presentó una segunda versión denominada Pro, con un teclado QWERTY físico que se muestra deslizando la pantalla. Llegarán en el segundo cuarto del año en varios colores.

Los dos terminales que completan la familia son el ya conocido Vivaz y una nueva versión de éste, ambos enfocados a la grabación de vídeos y fotos (En HD) y a las posibilidades de compartirlos con otros usuarios mediante portales como YouTube o Picassa. Mientras que el primero era el ya conocido desde hacía algún tiempo, el segundo es una ampliación con teclado QWERTY bajo la pantalla deslizante.