Actualizado 10/04/2012 13:40 CET

Sony prevé cerrar el año fiscal con pérdidas de 4.874 millones de euros

Logotipo De Sony
IAN MUTTO CC FLICKR

TOKIO, 10 Abr. (Reuters/Portaltic) -

Sony dijo el martes que registrará unas pérdidas netas para el año que fiscal que acaba de terminar de 520.000 millones de yenes (unos 4.874 millones de euros), más del doble de lo previsto en febrero como consecuencia de gastos fiscales adicionales.

La compañía de electrónicos de consumo afirmó, sin embargo, que planea volver a una ganancia operativa este año financiero, pronosticando un beneficio de 180.000 millones de yenes frente a las pérdidas estimadas de 95.000 millones de yenes para el año que termina.

La compañía Sony despedirá a unos 10.000 empleados de sus unidades en todo el mundo, o un 6 por ciento de su fuerza laboral, a fines del 2012, según ha informado el diario Nikkei, mientras su nuevo presidente Kazuo Hirai se ve presionado para volver rentable a la firma japonesa después de cuatro años de pérdidas.

Hirai conducirá una reunión el 12 de abril para informar sobre su plan de negocio. El ex presidente de la división de videojuegos de Sony asumió el liderazgo de todo el grupo hace unos días en sustitución de Howard Stringer y quiere informar cuanto antes sobre los planes de negocio la compañía ahora que no vive su mejor momento.