STRATO: El mercado de Internet en España tiene un gran potencial

CEO de Strato, Christian Böing
MARTA BAENA
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2012 11:00

MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -

El comercio electrónico en España está experimentando una fuerte expansión. Por esta razón, nuestro país se ha configurado como uno de los mercados más atractivos de Europa para invertir y "con un gran potencial de crecimiento", según palabras del presidente ejecutivo de Strato, Christian Böing.

Strato ha escogido España para invertir en su programa de crecimiento de 2013, debido a las posibilidades que ofrecen sus servicios para el comercio electrónico, según ha comentado Böing a Portaltic en una entrevista. Aunque la compañía ya estaba presente en España, su última apuesta se ha centrado en el comercio electrónico de las pequeñas empresas.

La compañía proporciona servicios y soluciones de Internet a particulares y comerciantes, desde un servidor o un dominio, hasta estrategias de SEO, diseño de páginas web, almacenamiento virtual y protección frente a ataques cibernéticos, entre otros.

"España es uno de los mercados más importantes en Europa y está creciendo mucho en Internet. Lo ha hecho durante los últimos años y seguirá haciéndolo", ha señalado el CEO.

La razón descansa en las condiciones económicas adversas, que no han hecho sino aumentar la presencia en Internet de las Pymes. Aunque hoy por hoy solo un 25 por ciento de ellas cuenta con una tienda virtual, según datos de ONTSI/Red.es de este año, esta tendencia es creciente.

"La gente joven esta empezando a innovar, porque no encuentra trabajo. Mucha gente tiene ideas y esas ideas se pueden convertir en una empresa con una página web. España tiene un mercado potencial en Internet" ha afirmado Böing.

La apertura del mercado de una empresa al público nacional e incluso internacional ha sido otro de los factores a destacar que explican los beneficios del comercio electrónico. "En Estados Unidos una tienda virtual de zapatos llega a cientos de millones de clientes potenciales, en Alemania a los 80 millones de habitantes. El caso es que en España alcance los 40 millones", ha señalado Böing.

RETOS PARA 2013

Strato ha señalado que los desafíos de nuevo año apuestan por aumentar la competencia frente a otras empresas similares como 1&1 y Arsys. "Hemos bajado los precios un 30 por ciento y esperamos que ellos reaccionen, entonces tendremos que estar preparados para reaccionar", ha afirmado el CEO.

En este sentido, la compañía espera generar grandes ingresos y no ha dudado en afirmar que conquistará el mercado de las Pymes español, para proveerles servicios que apoyen su inversión en el e-commerce.