T-Systems apuesta por la nube híbrida para seguir liderando la integración de servicios 'cloud' en España

Computación en la nube, recurso
Computación en la nube, recursoPIXABAY
Publicado 09/07/2019 10:25:31CET

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   T-Systems, filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, se posiciona por quinto año consecutivo como uno de los principales proveedores de 'cloud' en España, gracias a "sus prestaciones líderes y los despliegues en nube híbrida", así como el servicio 'end to end' que la compañía ofrece a sus clientes, según el informe 'Universo Cloud 2019' elaborado por la consultora Penteo.

   "En T-Systems queremos ser el 'partner' de confianza de nuestros clientes, ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos que les sirvan como palanca de crecimiento", ha afirmado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, quien advierte de que la nube "ha pasado de ser una mera herramienta de gestión de datos a ser un catalizador de la innovación fundamental en el proceso de digitalización de cualquier empresa".

   "Por eso apostamos por el 'cloud' como un servicio imprescindible para la modernización del tejido empresarial español y una ayuda para no perder competitividad. Para nosotros es un orgullo estar durante cinco años consecutivos liderando la provisión de servicios 'cloud' en España", ha apostillado.

   En este sentido, el estudio elaborado por Penteo destaca el "alto grado de satisfacción" que expresan sus clientes y destaca los programas 'Zero Outage' de la compañía, que garantizan la ejecución de los proyectos 'cloud' sin caídas, gracias a los métodos de implementación segura y al soporte preventivo.

MÁS DE 65.000 SISTEMAS 'CLOUD' OPERATIVOS

   T-Systems, que cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos e infraestructuras en 'cloud', tiene actualmente más de 65.000 sistemas operativos en la nube para más de 600 clientes en todo el mundo.

   Las soluciones 'cloud' de T-Systems se adaptan a las necesidades y particularidades de cada cliente gracias a la estrategia 'Cloud First' que la compañía pone en marcha en cada proyecto, eligiendo el sistema que mejor se adapta en cada caso. Para ello, dispone de uno de los porfolios de soluciones 'cloud' más amplios de España, que incluye desde una nube pública propia, Open Telekom Cloud (OTC), hasta soluciones basadas en grandes acuerdos con proveedores hiperescalares como AWS o Microsoft Azure, entre otros.

   Además, T-Systems ha desarrollado el sistema Hybrid@Scale, que permite la hibridación e interconexión de diferentes 'clouds' en una misma plataforma. "El 'cloud' es un habilitador de negocio, por lo que debemos promover la integración de soluciones e infraestructuras y garantizar su buena sincronización y funcionamiento", añade David Mañas, director de Cloud e Infraestructuras de T-Systems Iberia.

   La compañía destaca también por ser el proveedor de soluciones SAP más grande del mundo, con más de 820 terabytes (TB) de datos en HANA y un gran 'know-how' en la implantación y migración de entornos SAP, siendo el único proveedor de servicios de IT con certificación de extremo a extremo para la integración de este software de planificación de recursos empresariales.

Contador