T-Systems se encargará de los servicios de soporte al puesto de trabajo de Vueling

Deutsche Telekom
DEUTSCHE TELEKOM
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 16:24


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, ha firmado un contrato con Vueling para la prestación y gestión de servicios de soporte al puesto de trabajo en las oficinas centrales y el centro de conexión de la aerolínea.

T-Systems, que no precisó el importe del contrato, ha indicado que el proyecto se desarrollará en un periodo de tres años en la sede central de Vueling en Barcelona.

En concreto, las principales actividades que T-Systems desarrollará para el operador aéreo serán proporcionar servicios de asistencia técnica 'Help Desk', tanto en castellano como en inglés, así como soporte 'onsite' microinformático y mantenimiento de la plataforma de voz corporativa.

En virtud del contrato, la aerolínea liberará al cliente de realizar este tipo de tareas para poder dedicarse al desarrollo y evolución de sus aplicaciones de negocio, ha indicado la firma.

Para el director de Tecnologías de la Información (IT) de Vueling, Samuel Lacarta, gracias a la firma de este acuerdo Vueling espera garantizar un "óptimo" funcionamiento del puesto de trabajo y de los mecanismos de reporte y solución de incidencias para minimizar el impacto en los procesos de negocio.

Por su parte, el director de cuentas de T-Systems Iberia, Felip Prieto, señaló que la experiencia de la firma con clientes de este sector les permite entender mejor las necesidades de Vueling.