Telefónica comercializará energía eléctrica

Telefónica, obligaciones
Foto: EUROPA PRESS/TELEFÓNICA Ampliar foto

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España comercializará energía eléctrica a grades clientes, funcionando de este modo como un distribuidor eléctrico más.

   La filial de la multinacional española podrá comprar y vender energía eléctrica sin ningún tipo de límite además de poner a disposición de los grandes clientes servicios energéticos, gracias a la ampliación de su objeto social que acaban de aprobar.

   Según las fuentes a las que ha tenido acceso Cinco Días, Telefónica podrá comprar energía a terceros y luego comercializarla a los clientes que contraten sus servicios, de manera que será la 'teleco' la que suministre la energía a sus sedes y centros.

   Con este nuevo movimiento estratégico Telefónica pretende cubrir sus propias necesidades en el campo de la eficiencia energética y la de los clientes con un gran consumo de energía.

   "El objetivo final es proporcionar una solución completa de gestión de la energía para maximizar las eficiencias generadas para los grandes clientes", según las fuentes.

   El campo de la energía es un objetivo clave y primordial para Telefónica España: invierte cada año cuatro millones en I+D para el desarrollo de soluciones para la energía.

   La operadora que preside César Alierta creó servicios de smart energy y aplicaciones en el segmento de las conexiones móviles entre máquinas (M2M); y con respecto al área de los edificios inteligentes ha conseguido ahorrarle a grandes superficies un 35 por ciento de consumo energético.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado