25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/04/2012 14:28:26 CET

Telefónica firma un acuerdo con EA Mobile en el área de contenidos

Logotipo EA
ELECTRONICS ARTS

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Digital ha anunciado un acuerdo global con la firma del sector de juegos para móvil EA Mobile gracias al cual la multinacional española pondrá ofrecer a sus clientes de todo el mundo acceso "rápido y sencillo" a juegos, como los Sims, FIFA o Monopoly, según ha informado la compañía este jueves.

La filial británica de Telefónica, O2, será la primera en lanzar este nuevo servicio, lo que permitirá a sus clientes contar con acceso a juegos de forma gratuita durante los tres primeros meses después de la primera descarga. Posteriormente, la compañía evaluarán diferentes promociones y ofertas especiales bajo el modelo de suscripción.

Para el presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, el acuerdo con EA Mobile sitúa a la compañía en el "epicentro" del sector de los juegos para el móvil, que representan el mayor porcentaje de descargas de aplicaciones y el mayor mercado de pago de contenidos para el móvil.

En concreto, según datos de IHS Screen Digest, el sector de los juegos para el móvil seguirá creciendo a "muy buen ritmo". Así, gracias a la rápida expansión de la conectividad 3G y la adopción de teléfonos inteligentes ('smartphones') y 'tablets', el sector de los juegos para móviles contará con un mercado de unos 9.000 millones de euros en 2015, casi el doble de que en 2011.