Telefónica y KPN se alían para prestar servicios en más de 20 países

Sede de Telefónica
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:57

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y el operador holandés KPN han firmado un acuerdo de colaboración para prestar servicios globales a sus clientes multinacionales en más de 20 países, excluyendo el mercado alemán en el que ambas compañías tiene operadores móviles.

En concreto, el acuerdo permitirá prestar servicios a más de 1.200 clientes multinacionales de ambas compañías en Europa, entre los que destaca España, Holanda, Bélgica y Reino Unido, y algunos países emergentes, como México y Brasil.

Esta alianza comprenderá asimismo el desarrollo de productos y servicios, Acuerdos de Niveles de Servicio o SLA (service level agreemen), la administración de ofertas, la gestión de relaciones y la centralización de informes.

Con este acuerdo, que complementa los proyectos ya existentes para servicios fijos (datos y voz), Telefónica y KPN mejoran sus soluciones de 'managed mobility' para multinacionales, expandiendo tanto el alcance geográfico como su cartera de servicios, y mejorando su interoperabilidad y eficiencia operativa.

Para el director de Telefónica Multinational Solutions, Juan Carlos López Vives, el acuerdo de colaboración mejora la propuesta de valor de Telefónica para el segmento de multinacionales y supone una "importante oportunidad" para prestar un servicio de alta calidad a los clientes multinacionales en los mercados en los que opera KPN.

Por su parte, el director de Business Market de KPN, Ron de Mos, señaló que el carácter recíproco de esta colaboración, junto con la extensión de la cobertura y de los servicios, ofrece muchas ventajas en el área de la movilidad.