Telefónica reitera que todos sus acuerdos con terceros "están dentro de la legalidad"

Actualizado 04/12/2014 13:42:49 CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica ha reiterado que todos sus acuerdos con terceros "están dentro de la legalidad y son relaciones comerciales entre compañías del mismo sector", como existen multitud en todos los sectores, para dar mejores servicios que beneficien al cliente final, tanto en el caso del despliegue de fibra con Jazztel como en el acuerdo alcanzado con Yoigo el pasado verano.

   En respuesta a la denuncia presentada por Vodafone ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), fuentes de la operadora presidida por César Alierta han mostrado a Europa Press su "perplejidad" por esta reacción de su competidor, "precisamente en un momento en que la intensidad de la competencia en el mercado español está fuera de duda".

   Asimismo, indicaron que ambos acuerdos están además abiertos a terceros, de forma que cualquier otro operador podría haber entrado en las mismas condiciones.

   De hecho, Telefónica, Orange  y Vodafone suscribieron en julio de 2013 un acuerdo que hace posible el acceso por Vodafone a las infraestructuras de fibra óptica construidas por Telefónica en edificios, que "no exige un previo compromiso de inversión" por parte de la operadora británica, recordaron.

   Vodafone ha presentado una denuncia contra Telefónica ante la CNMC por "restringir, impedir o falsear" la competencia, además de por "abusar" de su posición dominante en el mercado de la banda ancha fija intentando extender su posición de monopolio en cobre también a la fibra, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso Europa Press.