THQ Nordic adquiere los estudios de videojuegos Gunfire y Milestone, responsables de Darksiders y MotoGP

Imagen del videojuego Darksiders
Imagen del videojuego Darksiders - MICROSOFT / GUNFIRE
Publicado 14/08/2019 12:52:16CET

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   La empresa de videojuegos austriaca THQ Nordic ha anunciado la compra de otras dos desarrolladoras: el estudio Gunfire Games, responsable de la saga Darksiders, y el italiano Milestone, que se encarga de los juegos de MotoGP.

   THQ ha adquirido el estudio Gunfire Games, con sede en Austin (Estados Unidos) y creador de sagas como Darksiders, Chronos y From Other Suns, según ha explicado la empresa austriaca este miércoles en un comunicado.

   El acuerdo con Gunfire, que ya era socio de THQ, incluye también las propiedades intelectuales de la empresa estadounidense y su equipo de 63 desarrolladores especializados en videojuegos RPG. No se han revelado los costes de la compra, pero THQ espera recuperar su inversión en tres o cuatro años.

   El estudio centroeuropeo y su subsidiraria Koch Media han comprado también al desarrollador de videojuegos de velocidad milanés Milestone s.r.l., responsable de títulos como MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Energy Supercross.

   El precio de la compra, por la que THQ se ha hecho con cien por cien del estudio italiano, ha sido de 44,9 millones de euros, como ha trascendido en otro comunicado de la empresa.

   Además, THQ Nordic se ha hecho también con la compañía de inversiones Goodbye Kansas Game Invest especializada en el sector de los videojuegos y con derechos sobre algunos de sus títulos propios como Biomutant.