Actualizado 12/08/2010 15:39 CET

Todo los empleados quieren a Jobs

Steve Jobs
ANNIE BANNANIE/FLICKR

MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

En Estados Unidos, los directivos están en constante vigilancia...de los empleados. La página web 'Glassdoor', que permite a los trabajadores calificar anónimamente a sus superiores, publica estos resultados --cuentan con un ránking en su web -- y, de estos datos, una cosa está clara: Steve Jobs sabe cómo tratar a sus asalariados.

Así, nada más y nada menos que un 98% de los empleados de Apple aprueban la gestión y el trato de uno de los fundadores de la compañía de la manzana. Paul Otellini (Intel), con un 82% de apoyos, y John Chambers (Cisco), con el 81%, son otros de los directivos que podrían aspirar al título de 'Jefe del año'.

Por el contrario, de la encuesta podría deducirse que el alto cargo de HP, Mark Hurd, --recientemente despedido por un escándalo sexual-- no tenía muchos admiradores dentro de la empresa. Así, tan sólo un 34% de los empleados valoraban su gestión , el porcentaje más bajo y el único que no aprueba en el test.

No obstante, en este caso concreto el resultado era un secreto a voces, puesto que las políticas de Hurd respecto a los recortes salariales y los despidos ya eran conocidas en el sector, según recoge 'Portaltic' de 'TechCrunch'. Sin embargo, la empresa estaba a sus pies gracias a los resultados económicos: 30.000 millones de dólares y unos beneficios triplicados en cinco años.

El ya ex directivo fue investigado por una acusación de acoso sexual de la que resultó inocente, pero durante la investigación se hallaron pruebas que demostraban que había violado el código de prácticas de negocios de la empresa.

Otros directivos 'tecnológicos' valorados en la página web son Larry Elison (Oracle), con 78%; Carol Bartz (Yahoo!), con un 56%; Steve Ballmer (Microsoft), con un 52% y Michael S.Dell (Dell), con un 51%.

Para leer más