SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres empresas cántabras de reciente creación (dos de Bezana y una de Santander) han presentado su candidatura a la quinta edición del Premio Vivero, organizado por IFEMA y la fundación Fundetec en el marco la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network.
El objetivo de este premio es ofrecer apoyo y reconocimiento a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica que desarrollan una actividad innovadora de calidad con potencial de éxito en el mercado, según destacan los organizadores del premio en nota de prensa.
En total se han recibido 34 candidaturas procedentes de diez comunidades autónomas diferentes. Un jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las tecnologías de la información y la I+D+i será el encargado de analizar todos los proyectos y fallar el premio.
Los ganadores estarán presentes en SIMO Network 2010, del 5 al 7 de octubre en IFEMA, disponiendo así de una "plataforma de lanzamiento" para estas empresas y de un "importante escaparate nacional e internacional para sus productos y servicios".
Asimismo, Fundetec concederá un Premio Especial de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria, que será elegido por el mismo jurado en función del grado de innovación, valor tecnológico y aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.
Los nombres de los ganadores se harán públicos el viernes 10 de septiembre, y la entrega del Premio Especial tendrá lugar durante la celebración de la feria.