Actualizado 22/03/2012 18:57 CET

UGT acusa a Atento de incumplir lo pactado en el ERE de Sertel y despedir a 65 empleados

Atento
ATENTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha acusado a la filial de 'contact center' de Telefónica, Atento, de incumplir lo pactado en la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sertel con el despido de 65 trabajadores.

Así, el sindicato ha denunciado el "engaño" del que han sido objeto los 65 trabajadores despedidos recientemente de la campaña de Adif por causas objetivas y gracias a la reforma laboral del Gobierno. "Desde FeS-UGT hacemos un llamamiento urgente para que readmita inmediatamente a los 65 trabajadores despedidos", han añadido.

Para FeS-UGT, con esta actitud Atento vuelve a demostrar la "poca fiabilidad" que tienen los acuerdos a los que se llega con esta empresa, especialmente con la Dirección de Negocio de Administraciones Públicas, desde donde siguen presentándose a concursos sobrepasando la "temeridad" y quedándose de esta forma, con adjudicaciones de servicios públicos.

Sertel, perteneciente al Grupo 'Fundación Once S.A.', dejó de prestar el Servicio de Información, Venta y Reserva de Billetes de Renfe tras adjudicar Adif el contrato a Atento, que incorporó tras el concurso a unos 200 trabajadores de Sertel, de los que 65 han sido despedidos, según fuentes de UGT.

Por su parte, fuentes de Atento ha explicado que los procesos de salida de servicios o redimensionamientos son normales dentro del modelo de negocio de los 'contact centers', ya que las empresas del sector se gestionan en base a un modelo de costes variables.

"Atento presta sus servicios en función de las necesidades de sus clientes y la duración o variación de cada contrato, depende de la relación establecida o definida con el cliente", ha explicado la firma, que se ha calificado como una empresa "socialmente responsable", que pone todos los medios a su alcance para reducir el impacto de estas medidas.

"En la actualidad, Atento emplea en España a más de 8.000 personas, habiendo generado más de 1000 puestos de trabajo en los dos últimos años", ha añadido la empresa.