Las ventas de software de Oracle suben un 7%

Oracle
PETER KAMINSKI/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 10:56

BOSTON, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El gigante tecnológico Oracle aseguró que las ventas de nuevos software crecieron un 7 por ciento respecto a un año atrás a 2.400 millones de dólares (1.807 millones de euros), el extremo más alto de su propio pronóstico.

El tercer fabricante de software más grande del mundo cumplió sus objetivos de ventas en el tercer trimestre fiscal que cerró el 29 de febrero, tras no lograr alcanzar sus previsiones en el segundo trimestre.

A fines del año pasado, Oracle Corp había pronosticado que las ventas de nuevos software treparían entre un 0 y un 10 por ciento respecto a un año atrás.

Los inversores prestan mucha atención a las ventas de nuevo software porque generan altos márgenes, contratos de mantenimiento de larga duración y porque son un importante indicador de las futuras ganancias de la compañía.

La compañía también informó este martes que las ventas de productos de hardware se desplomaron un 16 por ciento a 869 millones de dólares (654 millones de euros). La firma había pronosticado un descenso de entre un 5 y un 15 por ciento.

Oracle reportó ganancias para el tercer trimestre, excluyendo ítems, de 62 centavos por acción, superando el pronóstico promedio de 56 centavos de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Oracle cerraron el martes con un alza de 1,14 por ciento a 30,10 dólares (22,67 euros), pero treparon hasta un 3 por ciento a 31,00 dólares (23,35 euros) en las operaciones electrónicas posteriores al término oficial del mercado, cuando se conocieron los resultados.