Verizon asegura que no va comprar espectro de Dish

Logotipo de Verizon
VERIZON
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 11:23

NUEVA YORK 5 Dic. (Reuters/EP) -

Verizon Communications, dueño de la mayoría de las operadoras móvil de los Estados Unidos, no está interesado en la compra de espectro de Dish Network y no tiene planes de hacer ninguna adquisición grande, según afirmó su principal ejecutivo este martes.

Muchos inversores han especulado sobre la posibilidad de que Dish vendiese participaciones de su espectro a los grandes operadores de telefonía móvil de Estados Unidos. Sin embargo, estos rumores se han visto frustrados cuando el CEO de Verizon, Lowell McAdam, afirmó a Reuters que su empresa no sería un comprador, en una conferencia de inversores.

McAdam también le dijo a la audiencia en la UBS Global Media Anual y Conferencia de Comunicaciones que su compañía no planeaba ninguna adquisición más grande que sus recientes compras de Terremark y Hughes Telematics.

Verizon compró la empresa de servicios de Terremark el año pasado por 1.400 millones de dólares (1.070 millones de euros) y completó la compra de Hughes por 612 millones de dólares (468 millones de euros) en julio.

La compañía podría interesarse en los negocios del software, pero éstas serían pequeñas transacciones, según dijo McAdam en la conferencia.

"Está en la clase de decenas de millones (de dólares) de rango, frente a los cientos de millones especie de rango. Ahora mismo, no veo el valor añadido de una adquisición importante", dijo McAdam.

El CEO dijo que Verizon Wireless, empresa conjunta con Vodafone, está viendo unas ventas fuertes de teléfonos en la temporada de compras navideñas. La cuota de clientes creció en el tercer trimestre, cuando ganó cuota de mercado a sus rivales, y esta tendencia continuará en el cuarto trimestre, dijo.

El ejecutivo estimó que las ventas minoristas crecieron en los días posteriores a Acción de Gracias un 40 por ciento y dijo: "Hemos visto este tipo de mejora". Por otro lado, el CEO se negó a decir cuántas de esas ventas de teléfonos eran actualizaciones de los clientes existentes o ventas a nuevos clientes.

Teniendo en cuenta los comentarios, Verizon puede estar en condiciones de superar las expectativas de 1,8 millones de adiciones netas en el cuarto trimestre, dijo el analista de UBS, John Hodulik, en una nota de investigación.

McAdam dijo que iba a proporcionar una estimación en enero por el impacto financiero de los daños a la red de Verizon por el huracán Sany, que azotó el noreste de Estados Unidos el 29 de octubre.

REDES DE FIBRA ÓPTICA

Verizon espera reemplazar las líneas telefónicas de cobre dañadas con fibra en lugares como el sur de Manhattan, lo que le permitiría ofrecer servicios más avanzados tales como Internet de alta velocidad y televisión para clientes allí. "Nuestro plan es tomar ventaja de este trastorno", dijo McAdam.

El ejecutivo dijo que la compañía está llevando a cabo pruebas de su servicio de vídeo por Internet con la unidad Redbox Coinstar y planea lanzar el servicio comercial a finales del primer trimestre. Esto supone un retraso en el servicio, que anteriormente Verizon espera poner en marcha en el segundo semestre de 2012.

McAdam también dijo a los inversionistas que la compañía consideraría iniciar un programa de recompra de acciones en 12 a 18 meses, dependiendo de la cantidad de dinero que se gaste para mejorar su red de fibra o de adquisiciones.

Las acciones de Verizon bajaban 10 centavos de dólar (7,6 céntimos de euro), a 44,00 dólares (33,65 euros) en el comercio de media mañana en el New York Stock Exchange.

Contenido patrocinado