Verizon Wireless pagará 8.500 millones de dólares a sus propietarios

Logotipo de Verizon
VERIZON
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 9:58

NUEVA YORK, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Verizon Wireless dijo este lunes que su directorio acordó pagar un dividendo total de 8.500 millones de dólares (6.682 millones de euros) a sus firmas matrices Verizon Communications y Vodafone Group Plc. El anuncio sigue a meses de especulaciones entre los inversores sobre si Verizon Wireless, controlada por Verizon Communications, escogería pagar un dividendo este año.

Verizon Communications, dueña del 55 por ciento de Verizon Wireless y cuyo crecimiento depende de las operaciones inalámbricas, podría colocar el efectivo para su gasto de capital, intereses de deuda o dividendos para sus propios accionistas, dijo el analista de Barclays James Ratcliffe.

"Se definirá principalmente por las necesidades de efectivo de Verizon Communications", dijo Ratcliffe, quien esperaba dividendos en el rango de 10.000 a 12.000 millones de dólares (7.862 y 9.434 millones de euros).

Verizon se abstuvo de hacer comentarios sobre el tamaño del pago o sobre cómo planea utilizar el efectivo.

El pago es menor que los 10.000 millones de dólares en dividendos que Verizon Wireless anunció en julio del 2011 y que pagó en enero del 2012.

En el pasado, el dividendo había sido una manzana de discordia para los accionistas de Vodafone, ansiosos de obtener un retorno como dueños del principal servicio telefónico inalámbrico de Estados Unidos. El dividendo había sido suspendido desde el 2005 hasta el 2010 mientras Verizon Wireless se centraba en reducir deuda.

La compañía, propiedad en 55 por ciento de Verizon y 45 por ciento de Vodafone, dijo que las distribuciones de pagos se harán en uno o más tramos, donde cada pago del tramo será en proporción a los intereses de los propietarios en la sociedad.

El anuncio se hizo un día antes de que Vodafone reporte sus resultados de mitad del año. Los dividendos deben ser pagados antes del 31 de diciembre, dijo Verizon Wireless.

Las acciones de Vodafone subieron en operaciones posteriores al cierre de Wall Street, donde terminaron a 26,39 dólares (20,74 euros) en el Nasdaq. Las acciones de Verizon subieron a 42,62 dólares tras haber cerrado a 42,56 dólares (33,46 euros) en la bolsa de Nueva York.