Wallapop anuncia a Rob Cassedy como nuevo CEO de la compañía

Wallapop logo
WALLAPOP
Publicado 04/09/2018 13:53:50CET

   MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

Wallapop ha anunciado el nombramiento de Rob Cassedy como nuevo CEO, quien aportará su experiencia en tecnologías de gran consumo para ayudar a guiar a la compañía de clasificados hacia una nueva etapa de crecimiento.

   Cassedy pasó los últimos tres años como director general de eBay Kleinanzeigen en Alemania, el mayor negocio de clasificados en Europa con casi 500 millones de visitas mensuales y 30 millones de anuncios activos. Antes, dirigió la expansión europea para eBay Inc.

   Como ingeniero, Cassedy comenzó su carrera en consultoría estratégica en Mars & Co. y obtuvo su MBA en la Kellogg School of Management en Northwestern University, como ha reseñado la compañía en un comunicado.

   Cassedy asumirá el cargo de CEO el día 1 de octubre de 2018. "Estoy encantado de unirme a Wallapop en esta emocionante etapa de su evolución y deseando trabajar con un gran equipo que ha demostrado una sólida trayectoria en innovación centrada en el cliente", ha asegurado.

Agus Gómez, quien cofundó y ha dirigió Wallapop durante sus primeros seis años, asumirá el rol de presidente de la compañía desde donde apoyará a Rob en esta nueva etapa.

    "Rob y yo compartimos la misma visión sobre la nueva generación de clasificados online que Wallapop está liderando", ha expresado Gómez. "La experiencia que tiene Rob en la gestión de clasificados de alto crecimiento y rentabilidad en Europa es un gran refuerzo para Wallapop y su ambiciones de futuro".

    Wallapop es el primer servicio de clasificado en España, con más de 6 millones de visitas diarias, y más de 5 millones de euros en transacciones al día. Inició la monetización hace un año y cuenta con el respaldo de fondos de capital de riesgo con una sólida trayectoria en el mercado y clasificados en los que se incluyen: Accel, NEA, Insight y 14W.

    Con el objetivo de eliminar la fricción en la compra y venta entre usuarios, Wallapop lanzó a finales de 2017 un formato transaccional que combina servicios integrados de envío con pagos entre particulares. A día de hoy, ya se están enviando más de 100.000 productos a través de la plataforma en España, según datos aportados por la compañía.