XING compra la empresa de gestión de eventos y entradas Amiando

Red profesional Xing
XING
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 10:41

MADRID, 10 Dic. (Portaltic) -

La red profesional Xing ha adquirido Amiando. Compra que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2011. Amiando es el proveedor de gestión de eventos en línea y servicios de venta de entradas con cerca de 100.000 eventos organizados en 2009.

Este movimiento pone a XING en condiciones de ofrecer a sus más de 10 millones de miembros los servicios integrados de evento de negocios que van desde la organización hasta la comercialización, facturación y ejecución.

En el momento de la adquisición, XING inicialmente pagará 5.100.000 euros. Un pago adicional de hasta 5.250.000 euros se hará el 31 de marzo de 2013, si se cumplen varias condiciones, que incluye que el equipo de gestión actual restante permanezca dentro de la empresa y el logro de ingresos y ganancias especificados.

Stefan Gross-Selbeck, director ejecutivo de XING, ha dicho: "La adquisición de Amiando XING da la oportunidad de satisfacer las necesidades de su cada vez mayor número de miembros de un registro integrado de eventos y el servicio de venta de entradas".

"A partir de ahora, podemos ofrecer todos los servicios que necesitan", ha continuado Gross-Selbeck, incluyendo un registro eficiente de emisión de billetes y facturación. Esto a su vez nos permite aprovechar el rápido crecimiento que experimenta en la actualidad este altamente lucrativo mercado".

Amiando cuenta con decenas de miles de organizadores de eventos en todo el mundo que gestiona invitaciones, promoción de eventos en línea, maneja el proceso de registro de eventos, servicios de acogida integral de facturación y gestión de entrada de evento. Todas las herramientas están disponibles en línea, se puede utilizar de inmediato, y no requieren ningún tipo de instalación de software.

Amiando ha sido galardonado con varios premios por sus productos innovadores tales como "Pionero Tecnológico 2010" por el Foro Económico Mundial en Davos, varios premios como la puesta en marcha por las revistas "Red Herring" y "Wirtschaftswoche", y la mejor atención al cliente de negocios portal en la forma del "Premio a Internet ecológica".

Está actualmente disponible en Inglés, alemán, español y francés y está dirigido tanto a empresas y clientes particulares. Cuenta con una plantilla de 35, quienes mantendrán sus puestos de trabajo.

Felix Haas, consejero delegado de Amiando, ha apuntado: "El alcance de la plataforma de XING y la tecnología y posición de mercado de Amiando van de la mano para hacer una combinación perfecta en el segmento de eventos de negocio que permitirá a los miembros de XING contar con un nuevo valor añadido relevante".

Felix Haas continuará en su cargo de consejero delegado de Amiando. Durante el proceso de negociación XING recibió el apoyo de Altium, mientras Amiando fue asistido por Parklane Capital.