Actualizado 19/05/2010 16:13

Yahoo! adquiere Associated Content por una cifra cercana a los 90 millones de dólares

Carol Bartz, CEO de Yahoo
YAHOO

MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

Yahoo! anunció este martes la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Associated Content. Aunque las dos compañías no han querido desvelar los datos del acuerdo, el diario Wall Street Journal apuntaba a que la cifra podría rondar los 90 millones de dólares (70,87 millones de euros).

Associated Content cuenta con unos 380.000 colaboradores independientes encargados de generar contenidos, como por ejemplo tutoriales, los llamados 'how to...' y ránkings de todo tipo con la ayuda de un algoritmo de búsqueda que ayuda a determinar que contenido debería ser creado a continuación.

"La combinación de nuestro equipo editorial a nivel mundial con Associated Content hace de este un acuerdo que cambiará las reglas del juego", dijo Carol Bartz, CEO de Yahoo!. "Juntos, vamos a crear más contenido en torno a lo que sabemos que interesa a nuestros usuarios".

"El equipo de Associated Content y nuestros colaboradores tienen ganas de unirse a Yahoo ante las posibilidades que presenta ser parte de una marca global de Internet", dijo Lucas Beatty, fundador y presidente Associated Content.

La combinación promete ofrecer a los anunciantes más oportunidades de conocer los intereses y gustos de los consumidores, conocer la intención de compra del usuario e identificar temas relevantes.

Aunque actualmente la actividad de Associated Content está limitada a Estados Unidos, Yahoo anunció que espera ampliar la plataforma a escala mundial.

Associated Content fue fundada por Lucas Beatty en Denver, Colorado, en 2004. La empresa cuenta con más de 16 millones de usuarios únicos por mes (comScore) y el personal editorial crea más de 50.000 piezas de contenido al mes, incluyendo artículos, imágenes, audio y video.

Yahoo Espera completar esta adquisición en el tercer trimestre de 2010.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter comparte su primer 'tuit' editado