Yahoo! centrará su estrategia en Europa en 2010 al considerarlo un mercado "clave"

Carol Bartz, Presidenta De Yahoo
YAHOO
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 18:30

LONDRES, 28 Abr. (de Laura G. Rueda, enviada especial de Europa Press) -

Yahoo planea extenderse a otros mercados europeos en el año 2010, según indicó este miércoles su presidenta, Carol Bartz, en una rueda de prensa en Londres. La compañía considera Europa un mercado "clave".

Según la empresa, de los 600 millones de usuarios que visitan las páginas de Yahoo, 77 millones viven en Europa, y de los 10.000 millones de impresiones publicitarias diarias, 500 millones corresponden a europeos.

"En Europa somos primeros o segundos en correo, noticias, deportes, finanzas, respuestas y flickr y nuestra intención es mantener o ganar puestos en cada categoría para mejorar la cuota de mercado en casi todo", indicó.

Desde su incorporación a la compañía, Bartz ha trabajado junto con su equipo en escuchar a los consumidores y a los anunciantes, "sabemos lo que quiere la gente". "Hemos escuchado a los consumidores y a los anunciantes y hemos empezado a centrarnos en cómo generar valor", comentó.

"La gente consulta sitios diferentes para cosas diferentes", afirmó y su objetivo ahora es convertirse "en el centro de la vida online de las personas". En este sentido, considera clave, también los contenidos locales, que "serán muy importantes en el futuro".

"Se trata de acercar al consumidor lugares y cosas que son importantes para ellos; la gente busca personalizar en Internet su música, sus películas, sus coches, su liga fantástica..."

Según indicó, el modelo de negocio de Yahoo pasa por "personalizar Internet y hacerlo más sencillo". "Estamos constantemente aprendiendo cómo es la gente que nos visita y cómo conectar mejor con ellos, hacerlo y dejarles personalizar su experiencia es la clave", expuso.

Según Bartz, Yahoo cuenta con 300 millones de usuarios que envían 100.000 millones de correos al mes y "más fotos en una semana que las que cuelgan en Facebook en un mes". Aseguró, además que Yahoo es líder en Internet en páginas como deportes, noticias, finanzas y entretenimiento. "Los números son asombrosos", añadió.

Bartz se refirió también a los mercados emergentes, concretamente a Oriente Medio y África. "Son una importante fuente de crecimiento", añadió. Mencionó la compra del portal Maktoob y el interés de la compañía en desarrollar un buscador de Yahoo en lengua arábiga.

En cuanto al futuro de la publicidad, confió en que el gasto en anuncios on line pueda crecer este año entre un 35 y un 40 por ciento. "Estos anunciantes están buscando nuevas formas creativas para posicionarse frente a los consumidores", añadió.

"Yahoo ofrece todas las piezas necesarias para una buena publicidad on line: el conocimiento para entender y perfilar la audiencia; la creatividad para crear el último enganche con el público en el contexto y la cobertura para llegar a la persona adecuada", concluyó.