Yahoo separa el equipo de ventas de Tumblr en una unidad independiente

Tumblr
TUMBLR
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 13:41

   MADRID, 15 Feb. (Portaltic) -

   Yahoo se encuentra en pleno proceso de restauración y su actual CEO, Marissa Mayer, ha decidido separar la unidad de Ventas de Tumblr de la de Yahoo, centrarse en Tumblr para posicionar la red de blogging como entidad independiente.

Tras los últimos resultados financieros, se ha sabido que Tumblr no ha cumplido con las expectativas de ingresos, razón que ha llevado a Mayer a determinar el nuevo futuro de la red social, que pasa por recuperar autonomía en su equipo de Ventas.

Uno de los problemas principales en la fallida integración se encuentra en los diversos públicos a los que se dirigen Tumblr y Yahoo. Los usuarios de la red social son más jóvenes, como ha indicado Business Insider, mientras que los de Yahoo responden mejor ante campañas más tradicionales. Los contenidos que ofrecen son, admeás, diferentes, debido precisamente al público al que se dirigen.

    El personal de ventas de Yahoo y Tumblr se unificó en 2013 cuando Yahoo adquirió la compañía y ahora, según explica el medio citado, Mayer ha decidido acabar con esto y hacer que Tumblr regrese a una situación similar a la que se encontraba antes de su adquisición, una autonomía que Yahoo prometió mantener pero que al final decidió unir en uno los equipos.

La idea de mantener el equipo de Ventas como una unidad independiente del de Yahoo se entendía como una forma de asegurar la cultura única de Tumblr, pero, como ha señalado el medio citado, al unirlo a Yahoo, se mezclaron proyectos sin un plan. concreto.

Contenido patrocinado