YouTube busca llegar a nuevos dispositivos para ganar público

Actualizado: martes, 10 enero 2012 20:05
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LAS VEGAS, EEUU , 10 Ene. (Reuters/EP) -

   YouTube quiere aumentar la audiencia de su servicio de vídeos por Internet haciendo que esté disponible en una serie de dispositivos conectados y añadiendo contenidos nuevos, según un alto ejecutivo de la filial de Google.

   El próximo desafío para el popular servicio, que ya tiene 800 millones de espectadores al mes, es hacer de YouTube una parte más central de la vida de estos espectadores, ha explicado el vicepresidente de YouTube encargado de alianzas de contenido, Robert Kyncl.

   "Lo que queremos es que los espectadores pasen más tiempo en YouTube", ha comentado Kyncl en una entrevista con Reuters en la feria CES de Las Vegas.

   Kyncl, que trabajaba en el rival online Netflix hace año y medio, acude a la Feria de la Electrónica del Consumo (CES por sus siglas en inglés) cada año para echar un vistazo a los dispositivos conectados porque cuantos más dispositivos tengan acceso a Internet, más formas tendrán los consumidores de ver YouTube.

   "Somos un enorme beneficiario de lo que las compañías de electrónica de consumo están haciendo con sus dispositivos, que es integrar la conexión a Internet en ellos", ha declarado. "Nos está permitiendo estar frente a más consumidores", ha asegurado Kyncl. YouTube ya funciona en alrededor de 350 millones de dispositivos, incluyendo 'tablets', teléfonos y televisores.

   Sólo en teléfonos móviles, los consumidores ven 500 millones de vídeos en YouTube cada día, una tasa de audiencia que se ha duplicado en un año. Por eso, Kyncl no ha querido pronosticar la tasa de crecimiento para 2012, excepto para decir que será rápida. "Nos equivocamos en nuestras previsiones en este último año. Fuimos demasiado conservadores", ha explicado.

   A diferencia de Netflix, YouTube depende actualmente de los ingresos de la publicidad. La compañía ofrece un servicio de alquiler de películas online de menor escala.

    Kyncl ha sido evasivo sobre si YouTube se expandiría alguna vez a los servicios de vídeo de pago. "Nunca diré nunca. Todo es posible", ha declarado, pero ha añadido que "en este momento estamos tratando de ultimar los acuerdos que alcanzaron el año pasado".