El 65% no cambiaría Android por iPhone 6 pese a una pantalla mayor

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:09
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   El 65 por ciento de los usuarios de Android no comprarían el nuevo modelo de iPhone aunque este tenga una pantalla más grande, tal y como apuntan los rumores. El principal motivo de no considerar el cambio de ecosistema es el precio del 'smarpthone' de Apple, en el caso del 35 por ciento de los usuarios de Android.

   Estas son las principales conclusiones de una encuesta de RBC Capital Markets realizada a más de 4.000 consumidores en Estados Unidos. La encuesta pone de manifiesto que, a pesar de la apuesta de Apple de aumentar la pantalla del iPhone 6 con respecto a la de su predecesor y acercarse algo más a las dimensiones de los de la competencia, no sería un motivo suficiente para cambiar de terminal para la mayoría (el 65 por ciento) los usuarios de Android.

   De acuerdo con la misma encuesta, la principal razón de no pasarse a iPhone es el precio para el 35 por ciento, pero también influye el ecosistema de Apple para el 18 por ciento y el tamaño de la pantalla para el 12 por ciento.

   De cara al próximo mes de septiembre, Apple tiene entre manos un nuevo iPhone con dos versiones, de 4,7 y 5,5 pulgadas, de acuerdo con la información que reveló este martes Bloomberg. Parece ser que la empresa de Tim Cook ha acertado en este sentido, de acuerdo con los gustos de los participantes de la encuesta.

   El 38 por ciento de los encuestados afirmaron que comprarían el iPhone 6 con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas por 199 dólares con contrato, y el 26 por ciento dijo que se inclinaría por un nuevo iPhone de 5,5 pulgadas por 299 dólares con contrato. Por otro lado, el 21 por ciento de los consumidores prefieren el actual iPhone 5C de 4 pulgadas si no tuviesen que pagar por él, y el 15 por ciento se quedaría con el iPhone 5S de 4 pulgadas pagando 99 dólares con contrato.

   No obstante, los encuestados fueron preguntados asimismo que cuál marca de 'smartphone' estarían dispuestos a comprarse. El 49,4 por ciento respondió a favor del iPhone de Apple, el 37 por ciento dijo que un terminal de Samsung, un 10,2 por ciento se decantó por otras firmas que no especificaron, un 2,5 por ciento eligió a Nokia, y un 0,9 por ciento, BlackBerry.

Leer más acerca de: