El Amazon Fire Phone se estrena con dudas entre los expertos

Actualizado: sábado, 26 julio 2014 11:08
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MADRID, 26 Jul. (Reuters/EP) -

El nuevo teléfono inteligente Amazon Fire ofrece  innovaciones como efectos 3D y un escáner de objetos, pero en opinión de la crítica especializada podrían ser insuficientes para seducir a los usuarios del iPhone de Apple o del Galaxy S5 de Samsung, que tienen precios similares. El teléfono ya se vende en Estados Unidos.

Entre las funciones de su primer teléfono avanzado, Amazon ha incluido la 'Perspectiva Dinámica', una tecnología compuesta por cuatro cámaras que siguen al rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla. El teléfono también tiene un escáner 'Firefly', que permite a los usuarios apuntar el dispositivo a un objeto y dirigirse directamente a la tienda online de Amazon para comprarlo.

Estas novedades, sin embargo, no lograron impresionar a quienes escribieron reseñas sobre el teléfono, que ha comenzado a venderse este viernes en Estados Unidos. Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, ha comentado que el Amazon Fire no tiene características que los usuarios desean encontrar en un 'smartphone', como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.

"El éxito y el potencial del Fire se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías 'de onda' que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas", ha explicado David Pierce, crítico de la prestigiosa web The Verge. "Hasta ahora, están resolviendo un problema que nadie tiene", ha agregado.

El Amazon Fire tiene especificaciones similares a 'smartphones' de rango alto y medio y opera con una versión modificada del sistema operativo Android de Google. Amazon ofrece a los compradores del aparato una suscripción de un año a Prime, su servicio de contenido online y entrega de productos en dos días.

El Amazon Fire tiene un precio de 649 dólares cuando se adquiere sin un contrato con alguna compañía de telecomunicaciones, o 199,99 dólares al comprarlo con AT&T. Se esperaba que Amazon ofreciese un teléfono más económico, en la línea de sus tablets, pero la tecnología con la que innova el dispositivo ha motivado su precio.

Walt Mossberg, en su comentario publicado en el blog tecnológico Recode, ha asegurado que el mayor problema para el nuevo teléfono es que lo vende sólo una operadora de telefonía móvil y que está atado al ecosistema Amazon.

Más allá de esa estrategia de lanzamiento, las dudas sobre todo están en el hecho de que Amazon consiga que los usuarios abandonen sus actuales teléfonos para cambiarse al Amazon Fire. "Sus funciones exclusivas no tienen suficiente utilidad, y además impactan en la vida útil de la batería y en su desempeño", ha compartido por su parte Brad Molen, de Engadget. "El debut telefónico de Amazon no es malo 'per se', pero hay pocos incentivos para que alguien cambie de compañía o plataforma para comprarlo", ha agregado.

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