Actualizado 26/06/2014 18:54 CET

Apple lanza iPod Touch de 16GB con cámara iSight por 199 euros

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense Apple ha anunciado el lanzamiento del nuevo iPod Touch con cámara iSight de 5MP, y que estará disponible en varios colores nuevos, tales como rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial y rojo. Este modelo de 16GB costará 199 euros, y los de 32GB y 64GB también han sido rebajados a 249 y 299 euros.

   Esta novedad será permanente en todos los iPod Touch, pues a partir de ahora todos llevarán cámara iSight, que es capaz de grabar vídeo en alta definición y que cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, procesador A5 de Apple y cámara FaceTime, según ha informado la compañía de la manzana en un comunicado.

   Este dispositivo trae incorporado el sistema operativo iOS 7. Con el iPod Touch, el usuario puede usar la app Fotos en la que podrá organizar las imágenes en función de la hora y el lugar y podrá compartirlas con Fotos Compartidas en iCloud. Además, Apple ha señalado que estos dispositivos serán compatibles con la próxima versión del sistema operativo de la compañía, iOS 8, que llegará este próximo otoño.

   En cuanto a la disponibilidad del mismo, el modelo de 16GB está disponible en Estados Unidos, aunque "en los próximos días" también lo estará en el resto del mundo en rosa, amarillo, azul, plata y gris espacial. Los precios de los modelos de 32 y 64GB se reducen "en todo el mundo", según ha apuntado esta compañía.

   También han añadido que los modelos (PRODUCT)RED (artículos por los que Apple destinará parte del precio de venta al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África) del iPod Touch estarán disponibles en la Apple Online Store y en las tiendas Apple Store.

   Este dispositivo requiere de una conexión Wi-Fi o un Mac con puerto USB 2.0 ó 3.0, Mac OS X 10.6.8 o posterior e iTunes 10.7 o posterior. En caso de que el usuario posea un PC, lo necesitará con Windows con un puerto USB 2.0 y Windows 7, Windows Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior e iTunes 10.7 o posterior. Además, algunas prestaciones del iPod touch requieren un ID de Apple, han recordado.

Para leer más