Echo Input, el poder de Alexa en tu altavoz favorito no conectado

(BEA)Amazon Echo Input
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2019 11:29:34CET

   MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

Echo Input es un dispositivo de la familia Echo de Amazon que añade el asistente Alexa en cualquier altavoz externo no conectado que el usuario tenga en casa. Se trata de una forma de acercar el hogar inteligente a las casas sin hacer grandes desembolsos ni tener que cambiar los equipos ya que se tienen.

   Para ello, Echo Input se vincula con un altavoz, ya sea una torre de sonido o incluso un altavoz portátil, mediante Bluetooth o a través del puerto auxiliar de 3,5 milímetros. En nuestro caso, lo hemos conectado mediante cable auxiliar a una torre de sonido.

   ¿Y qué hace Echo Input? Hace que puedas preguntarle cosas a Alexa y el asistente te escuche a través de los cuatro micrófonos que integra y te responda a través del altavoz no conectado -que no se conecta a Internet- de tu casa.

    Echo Input se sincroniza con la 'app' Alexa para 'smartphone', y desde ella, conectada a la red WiFi del hogar, accede a los servicios de Amazon para cumplir con las demandas del usuarios (por ejemplo, las canciones de tus grupos favoritos a través de Prime Music, los últimos libros descargados en Kindle o la lista de la compra a través de Amazon.es).

   En la 'app' se pueden descargar las 'skills', que son aplicaciones para Alexa que le permiten hacer determinadas funciones, como por ejemplo, pedir comida a tu restaurante de comida rápida favorito, conocer las noticias más destacadas del día o acceder a recetas de cocina.

   Cada vez que le preguntemos algo a Alexa, una luz azul claro se iluminará en la parte superior central del dispositivo, para advertir de que nos ha oído. Otro botón, con el símbolo de un círculo tachado, permite desconectar el asistente, cuando no queramos que nos escuche.

   La ventaja de Echo Input es su tamaño, cabe en la palma de la mano y se puede colocar en cualquier parte, y lo sencillo que hace que ese altavoz que tenemos en el salón o en la habitación se actualice con el apoyo de un asistente virtual, pese a que no fuese diseñado para ello.

Contador

Para leer más