Echo Input de Amazon, el dispositivo que añade Alexa a altavoces externos, anuncia su llegada a España

Actualizado 23/01/2019 15:44:58 CET
Echo Input de Amazon
AMAZON

   MADRID, 23 Ene. (Portaltic/EP) -

   Echo Input de Amazon, el dispositivo que permite usar el asistente Alexa en cualquier altavoz externo, está disponible en preventa desde este miércoles en España, en los colores blanco y negro.

    Este integrante de la familia Echo permite añadir Alexa a un altavoz externo, ya sea a través del cable de audio de 3,5 mm que lo acompaña o mediante conexión inalámbrica vía Bluetooth, como explica la compañía en un comunicado.

   Disponible en los colores blanco y negro, Echo Input es un dispositivo de pequeño tamaño, el primero de la familia Echo diseñado para que el audio provenga de un altavoz externo. Integra cuatro micrófonos para hablar con el asistente de Amazon, incluso cuando hay música sonando.

   Cuando se conecta un altavoz externo al Echo Input, ese altavoz puede añadirse a un grupo de música multiestancia para reproducir música en 'streaming' de manera sincronizada en todas las habitaciones de la casa. Y en el caso de tener varios dispositivos Echo dentro de la distancia, la tecnología Echo Spatial Perception (ESP) de Amazon calcula de forma inteligente la claridad de la voz y determina qué dispositivo Echo es el más cercano para responder a la solicitud.

   El Echo Input también permite a los clientes usar las 'skills' disponibles en España. Este dispositivo está disponible en preventa desde este miércoles por 39,99 euros, y comenzará a enviarse a los clientes de Amazon a partir del 30 de enero.

Contador