MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Incendios y explosiones han protagonizado la historia de los 'hoverboards' desde hace meses. Ahora, Estados Unidos ha tomado medidas y ha retirado un total de 501.000 de estos aparatos, coordinados por la Consumer Product Safety Commision (CPSC).
Entre los 'hoverboads' retirados, diez fabricantes diferentes entre los que se encuentran los modelos más conocidos como Swagway, Razor, entre otros. "Los consumidores deben dejar de usar estos productos retirados del mercado y ponerse en contacto con la empresa que hará un reembolso completo al entregar la tabla, la reparación o un reemplazo, en función del modelo", explica el asesor de la CPSC en un comunicado enviado a Mashable.
No todas las compañías actuarán de la misma forma. Hay marcas que proponen el reemplazo, otras que aseguran una reparación y otras que prometen el desembolso. Las condiciones dependerán del modelo y la marca. Si los consumidores no saben si su patinete está dentro de los retirados por las autoridades, se ha puesto a su disposición una línea telefónica donde se podrán informar sobre los detalles.