Fujitsu renueva su cartera de servidores x86 para aprovechar las capacidades de Intel Optane DC

Fujitsu renueva su cartera de servidores x86 para aprovechar las capacidades de
FUJITSU
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 13:36

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

Fujitsu ha agregado tecnología avanzada de memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) a sus servidores X86 PRIMERGY y PRIMEQUEST de nueva generación, basados en los procesadores escalables Intel Xeon con soporte para la memoria persistente Intel Optane DC.

   El trabajo de Fujitsu en el proyecto NEXTGenIO, que forma parte de EU Horizon 2020, usó de la memoria persistente Intel Optane DC para reducir "los cuellos de botella" causados por las velocidades relativamente lentas de lectura y escritura de datos de la memoria, conocidas como velocidad de entrada/salida o I/O, en comparación con las velocidades de procesamiento.

   Fujitsu introdujo estas capacidades de I/O en los servidores x86 estándar PRIMERGY y PRIMEQUEST, como informa la multinacional japonesa en un comunicado. Y ahora, ha lanzado su nueva generación M5 de PRIMERGY, así como los nuevos servidores PRIMEQUEST, que incorporan una nueva memoria persistente NVRAM que mejora el rendimiento.

   De esta forma, reduce los tiempos de transferencia de datos internos, entre el procesamiento y el almacenamiento. Desde Fujitsu explican que disminuir los tiempos de latencia del sistema acelera el rendimiento de las cargas de trabajo de datos críticos, desde los servicios en la nube hasta las bases de datos locales 'on-premise'.

   Las actualizaciones adicionales del sistema permiten que la nueva generación PRIMERGY M5 y los modelos de servidores de la serie PRIMEQUEST 3000 de segunda generación, admitan más usuarios simultáneos y más máquinas virtuales por sistema. En consecuencia, las empresas pueden escalar más rápidamente las aplicaciones que entregan en infraestructuras virtuales.

   Los servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST también son compatibles con el Fujitsu Software Infrastructure Manager (ISM), que proporciona a las organizaciones el control y la visibilidad de todo su centro de datos, desde los servidores, almacenamiento, redes y 'software' de gestión 'cloud' hasta la alimentación y refrigeración mediante una única interfaz de usuario intuitiva.

Leer más acerca de: