Publicado 06/01/2016 13:22CET

Gear S2 de Samsung será compatible con iPhone

Gear S2 de Samsung será compatible con el iPhone
SAMSUNG

MADRID, 6 Ene. (Portaltic) -

El último y renovado smartwatch de Samsung, el Gear S2, será compatible con iOS, el sistema operativo de Apple y, por tanto, funcionará con los iPhones. Así lo ha anunciado Samsung en el marco del CES 2016, la gran feria tecnológica que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos).

Es el último paso dentro de la compleja relación que existe entre los dos fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. La vicepresidenta de Samsung Electronics en Estados Unidos, Alanna Cotton, fue la encargada de presentar en el CES la nueva colección Gear S2 Classic.

Cotton aseguró que su reloj inteligente, que ejecuta Tizen -sistema operativo de la empresa surcoreana-, añadirá compatibilidad con iOS para móviles y otros dispositivos “este año”. Sin más detalles.

Este anuncio de Samsung probablemente no requiera la cooperación de Apple, dado que la compañía de la manzana permite a sus rivales crear aplicaciones de software que funcionen con sus dispositivos y accedan a ciertas notificaciones, aunque de forma superficial y no al nivel del Apple Watch. Otros 'wearables' como el 'smartwatch' de Alcatel OneTouch o Pebble ya son compatibles con el teléfono de la manzana. Aunque, eso sí, si Samsung quisiera crear una app tendría que contar con la aprobación final de Apple.

En este sentido, Google también aseguró el año pasado que todos sus relojes inteligentes Android Wear también serían compatibles tanto con iPhone, además de con Android.

GEAR S2 CLASSIC: PLATINUM Y ROSE GOLD

En lo que respecta a la nueva colección del Gear S2 Classic propiamente dicha, se mantienen las especificaciones internas, pero cambia la apariencia.

Samsung ha presentado dos nuevos modelos de su exitoso Gear S2: el Platinum, con correa de color negro; y el Rose Gold de 18 quilates, con correa de tono marfil. El objetivo de esta edición Classic es adaptarse al estilo de más personas.

Además, Samsung está trabajando con medios como la CNN o Bloomberg para que tengan sus apps nativas y los usuarios accedan a sus servicios desde el ‘wearable’.

El Samsung Gear S2 cuenta con una pantalla redonda de 1,2 pulgadas, un procesador Exynos 3250 a 1GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento no ampliable y NFC para Samsung Pay.

Sin dar detalles sobre su precio, Samsung ha asegurado que llegará al mercado el próximo mes de febrero.

Para leer más