Google tiene nuevo diseño de Google Glass y es como los visores de Dragon Ball

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 16:35
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -

Una nueva patente presentada por Google ha salido a la luz. Se trata de un dispositivo ‘wearable’ del estilo a las Google Glass, pero solo destinado a cubrir un ojo y una oreja. Al igual que un diseño presentado a los organismos de patentes de Corea del Sur por Samsung, es similar a los visores de los guerreros del espacio en Dragon Ball.

El proyecto de gafas de Google lleva, desde que se retiraron del mercado, rodeado de rumores por una posible cancelación por parte de Alphabet. Son pocas las informaciones que salen en torno a este ‘wearable’, pero hace apenas dos semanas pudimos saber que estaban trabajando en nuevos diseños, entre ellos uno sin cristales para los deportistas, y ahora todo indica que Google sigue teniendo el desarrollo de esta tecnología muy presente.

La compañía ha conseguido el visto bueno de una patente registrada bajo el título “Dispositivo ‘wearable’ con estructuras de entrada y salida” en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Tal y como muestran los dibujos o bocetos del escrito, los de Mountain View podrían estar experimentando con un monitor de realidad aumentada para un único ojo que se coloca en el lado izquierdo de la cara, tan solo sujetado por la oreja a través de una patilla que llega hasta la nuca para evitar que se caiga el dispositivo.

“Un dispositivo electrónico que incluye una pantalla y una banda configurada para que el usuario la lleve puesta en su cabeza. La banda define un extremo de visualización en el que la pantalla está fija y se extiende hasta un extremo libre. La cinta es ajustable, de tal forma que puede ser configurada por el propio usuario en tres puntos o localizaciones diferentes: cerca de la sien, a lo largo de una parte de la oreja adyacente a dicha sien y también a lo largo de la parte trasera de la cabeza”, se puede leer en el resumen de la patente.

El escrito no contempla un nuevo modo de uso del ‘wearable’ ya que la tecnología es la misma que la de las Google Glass, de tal manera que la compañía sigue siendo fiel a su idea inicial de desarrollo, solo que, esta vez, deja el concepto de gafas a un lado para experimentar con un nuevo diseño.