Honor 20 se pone a la venta en España desde 499 euros

Actualizado 09/07/2019 13:48:04 CET
Honor 20
HONOR

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   La serie de 'smartphones' Honor 20 se ha puesto a la venta en España este lunes, a pesar de los planes iniciales de la compañía para que llegase en junio y después del bloqueo de Estados Unidos a su matriz, Huawei. El terminal se vende por un precio de 499 euros para el modelo estándar de la gama (6+128GB), que incluye una cámara trasera cuádruple de 48MP con Inteligencia Artificial.

   "Esta es una ocasión memorable para Honor, ya que alcanzamos un rendimiento de ventas récord para Honor 20", ha asegurado el presidente de Honor, George Zhao, después de que el terminal consiguiera vender más de un millón de unidades en dos semanas tras su lanzamiento en China.

   Desde este lunes, la serie Honor 20 puede adquirirse en España por un precio que parte de los 499 euros para el modelo estándar (6+128GB), que cuenta además con una cámara principal cuádruple de 48MP con IA, a través de su web Hihonor, así como Fnac, Worten, MediaMarkt, Grupo Euskaltel, Amazon, Phone House, PC Componentes y El Corte Inglés. En agosto, además de en las tiendas, también estará disponible con los operadores Orange, Yoigo y Jazztel.

   La versión Honor 20 Pro de su buque insignia (8+256GB), también presentada junto al modelo estándar en mayo, no se encuentra por el momento disponible en España.

PRESENTADO EN MAYO

   Honor 20 se presentó en Londres el pasado mes de mayo, días después de que Estados Unidos incluyera a Huawei, compañía matriz de Honor, en su lista de negra de empresas, por lo que se le prohibía hacer negocios con empresas estadounidenses, entre ellas Google, responsable del sistema operativo Android utilizado en los móviles de Huawei y Honor.

A finales de junio, Estados Unidos anunció el restablecimiento de las relaciones comerciales con Huawei para las empresas estadounidenses, con excepción de los negocios relativos al despluegue del 5G.

   Durante su presentación, y coincidiendo con la concesión de una prórroga de 90 días a Huawei por parte de Estados Unidos -que terminará el 19 de agosto-, 'country manager' de Honor en España, Javier Palacios, aseguró a Europa Press que el lanzamiento de la gama en España estaba previsto a principios de junio.

   A finales de junio, Honor anunció que la llegada de la serie Honor 20 a España tebdría lugar a principios de julio, días después de su puesta a la venta internacional, que comenzó el 21 de junio en cinco países -Francia, Alemania, Malasia, Rusia y Reino Unido.

Contador