HP presenta en España su impresora 3D Jet Fusion Serie 5200 para la fabricación aditiva

HP presenta en España su impresora 3D Jet Fusion Serie 5200 para la fabricación aditiva
HP
Publicado 04/06/2019 14:11:16CET

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado este martes por primera vez en España su impresora 3D Jet Fusion Serie 5200, un dispositivo que se orienta a la industria 4.0, y que supone una "apuesta de HP para avanzar en la fabricación aditiva".

   La impresora 3D Jet Fusion Serie 5200 estará expuesta desde este martes en la feria internacional de fabricación aditiva y 3D ADDIT3D 2019, que tiene lugar en Bilbao hasta el 6 junio, y donde también se exponen aplicaciones impresas con la tecnología MultiJet Fusion por partners de HP como CAF, Addwerck, Ficep S3 y Prometal, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

   La nueva impresora HP Jet Fusion Serie 5200, que se podrá ver por primera vez en España, es un sistema de impresión 3D industrial que "ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva".

   "Con estas innovaciones pretendemos ser un motor de cambio para avanzar en la impresión y cambiar la forma en la que producimos piezas finales", ha declarado Jaume Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia.

   HP también ha presentado un nuevo material de poliuretano termoplástico certificado (TPU), ULTRASINT, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la nueva Jet Fusion 5200.

   Varias empresas de los sectores de automoción, industrial, bienes de consumo y fabricación que ya están explorando nuevas aplicaciones para la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, incluyendo Avid Product Development, BASF, Jaguar Land Rover, Kupol, Materialise, Sculpteo, Prodartis y Vestas.

   HP también ha dado a conocer su alianza con Siemens, con quien ofrece una solución de fabricación adicional completa que integra la plataforma de impresión 3D y de inteligencia de datos de HP, incluida la nueva solución 3D HP Jet Fusion Serie 5200, con el portfolio de software Digital Enterprise de Siemens.