EN PROYECTO
Una iglesia de Suecia planea usar drones para lanzar biblias en territorios controlados por el ISIS
MADRID, 10 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Una Iglesia cristiana en Suecia, conocida como 'Livets Ord', planea desplegar aviones no tripulados en partes de Irak controladas, actualmente, por el grupo terrorista ISIS --el autoproclamado Estado Islámico--, con el objetivo de lanzar biblias electrónicas en estos territorios.
"Las Biblias son del tamaño de cajas de pastillas y tienen una pantalla", dijo Christian Kerhielm, director de la misión a la televisión sueca SVT. "No requieren electricidad y trabajan por su cuenta", añadió en la entrevista.
"Empezamos nuestro proyecto en pocas semanas y esperamos lanzar miles de biblias", recoge la web de la iglesia. Además, en una entrevista concedida a 'The Washington Post', Kerhielm rechaza que la idea de que dejar caer biblias sea un método agresivo, sino que lo relaciona con "el contrabando tradicional de la Biblia".
La iglesia, conocida como 'Livets Ord' (Palabra de Vida), estaría buscando un contratista que le proporcionara los aviones no tripulados para llevar a cabo la misión. De todos modos, hay algunas lagunas en el proyecto, como no saber el número exacto de biblias que se lanzarán o si se harán en inglés, sueco o árabe.
"En un territorio tan castigado por el terrorismo, nuestro objetivo es transmitir la esperanza y el amor del evangelio cristiano a una población que vive en áreas cerradas, en las que se les niega los derechos humanos", concluye la Iglesia en su página web.