MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -
Nuevos detalles sobre el iPhone 7 indican que el diseño del próximo buque insignia de Apple no contará con las bandas de antena en la parte trasera, además de que la cámara no sobresaldrá del chasis, sino que estará formada por un sensor más delgado que quedará totalmente plano.
Muchos son los rumores que circulan alrededor de este terminal. El último de ellos, en referencia al iPhone 7 Plus, habla de que, al menos, una versión del mismo llegará con cámara dual. Productores chinos y japoneses de sensores fotográficos habrían enviado ya a Apple diferentes sensores dobles para que los de Cupertino hagan pruebas, según un informe de DigiTimes.
La nueva información hace referencia al diseño. Aunque se preveía que la nueva gama no tendría un diseño muy diferente del iPhone 6S y, por ende, del iPhone 6, la compañía habría buscado una forma de diferenciarlo de las gamas anteriores, según fuentes del medio Macrumors.
La cámara será más pequeña que en ocasiones anteriores y no sobrepasará la base del teléfono, quedando totalmente plana, tal y como se sitúa el flash del iPhone 6 y 6S. La información indica que, en principio, se tratará de una cámara tradicional y de una única lente.
Si en el iPhone 6s la única distinción con respecto al buque insignia anterior es la S recuadrada debajo del nombre del teléfono, ahora el iPhone 7 se espera que tenga el mismo diseño, pero sin las bandas de antena traseras, es decir, sin la situada bajo el módulo de la cámara y sin aquella que hasta ahora estaba debajo de la información respecto al modelo y a la fabricación. Las bandas de los laterales y de las partes inferior y superior seguirán estando, de acuerdo con la fuente.
Por tanto, el 'smartphone' tendría un diseño metalizado más limpio y plano que sus antecesores. Gracias a la reducción de la cámara, el terminal sería ligeramente más delgado, pero el portal citado no ha podido confirmar cuánto más, ya que podría ser que el teléfono al completo tuviera algún milímetro menos de grosor.
En cuanto al rumor sobre la eliminación de la entrada para cascos de jack 3,5 milímetros, no se conocen más detalles, pero la fuente indica que, salvo las excepciones nombradas, el diseño no variaría, lo que podría significar que Apple mantendría la entrada en cuestión.